jueves, 23 de enero de 2020

Reseña sin spoilers: La última cazadora (Elizabeth May)


En Escocia, todo el mundo ha escuchado historias de hadas alguna vez en su vida.
Aileana, hija de un noble de la alta sociedad de Edimburgo, hace tiempo que dejó de creer en ellas. 
Al menos, hasta que un ser feérico asesina a su madre; a partir de ese momento, consagrará su vida a acabar con todas las hadas que pueda hasta dar con la criatura que le arrebató a su madre y conseguir matarla.

Resultado de imagen de la ultima cazadora elizabeth may

Descubrí este libro por la más pura de las casualidades, y es que en cuanto vi un puesto de libros en el mercadillo navideño de mi ciudad tuve que acercarme. Cuando vi que este libro tenía ambientación de época, se desarrollaba en Escocia y hablaba de hadas, además de costar tan solo 5 euros, tuve que hacerme con él.

Como ya he mencionado, una de las primeras cosas que me llamó la atención fue Escocia. Estuve en Edimburgo hace unos (cuantos) años y me encantó, y no podía dejar pasar la oportunidad de leer algo ambientado allí.
Además, la ambientación tiene un rollo steampunk que me encanta; por un lado no encontramos bailes de etiqueta, vestidos de época, mansiones y la reputación de la mujer, el matrimonio a pronta edad... Por otro, tenemos electricidad, carruajes a vapor, máquinas que permiten a los personajes desplazarse volando y muchos otros detalles que dan un aire de "nuevo" al libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el tema de la mitología, la magia y los seres feéricos en general. Al final del libro hay un glosario con todas las criaturas explicadas para no perderse, cosa que me ha parecido un puntazo a favor del libro. 
Es cierto que Aileana admite ciertas revelaciones sobre su naturaleza con bastante rapidez, como si no significara nada, y eso me ha fastidiado un poco, pero bueno.

Aileana es una chica fuerte y decidida que no quiere casarse, pero sabe que en su época el deber es lo primero. Aun así, no es la típica protagonista hecha de hierro, sino que sufre heridas, tanto físicas como mentales. Echa de menos a la joven que era antes de la muerte de su madre, antes de elegir la vida que lleva ahora como cazadora de hadas, y también sufre por el padre ausente que ha perdido y por los recuerdos de la muerte de su madre, que vienen persiguiéndola desde hace un año.
Catherine, su mejor amiga, es su compañera de aventuras; aunque no tiene ni idea de la existencia de las hadas ni de la doble vida de Aileana, siempre la encubre. Aun así, ella sí que sigue las normas marcadas por la sociedad y por su estricta madre. 
Me hubiera gustado que se desarrollaran más los personajes de Kiaran y Derrik, ya que tienen una historia detrás que puede ser muy interesante, pero imagino que se hará en los otros libros de la saga.

El final me ha dejado bastante impactada, y me estoy maldiciendo a mí misma por no haberme enterado antes de que este libro forma parte de una saga (creo que es una trilogía), porque ahora me muero por leer los siguientes.

Tengo que admitir que en ocasiones la lectura se me ha hecho un poco pesada, y por eso he tardado muchísimo en leerlo, pero por lo general ha sido una buena lectura que os recomiendo mucho.

4 comentarios:

  1. Hola Sara!!! Como haces para leer tantos libros y hacer muchos post? Yo tengo problemas para organizarme y escribir reseñas .Yo tambien soy fana de las novelas que transcurren en Escocia y paranormales... la trama no se porque me hace acordar a la saga fever y me paso algo similar habia muchos libros que empezaban con el mismo nombre y despues me entere que el era el tercero, todo por no sacar el celu en la libreria de saldos y fijarme, luego conseguir los otros y la pude empezar a leerlos, pero me quedo inconclusa ya que no puedo conseguir el 5. Esta trancurre em Irlanda y es la historia de dos hermanas que viven en EEUU, una aperece asesinada en Iranday la otra va ir a ese pais para investigar que le paso.
    Me la voy a anotar.
    Nos leemos,
    Natalia de Descubriendo Historias Maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días se ha hecho un poco difícil, porque entre las prácticas y las clases se hace complicado... Ahora he terminado este semestre, por lo que tengo más tiempo, pero aprovecho hasta el más mínimo momento para leer, y nada más acabar un libro redacto la reseña
      Me alegra que te haya picado la curiosidad con esta historia :) espero que te guste
      Un besazo

      Eliminar
  2. La portada y tu reseñan atrapan mi atención, pero la trama del libro no es para mi. Aún así lo voy a tener en cuenta, estoy segura que mi hermana lo amaría con todo su ser, así que voy a ponerme en marcha para conseguirlo.
    ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Nos leemos prontito,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) me encanta cuando me dejáis esta clase de comentarios. Me alegra que te haya gustado la reseña y haberte hecho pensar en alguien a quien le pueda gustar el libro
      Besoos

      Eliminar