jueves, 2 de enero de 2020

Propósitos literarios para 2020

A pesar de que estoy preparando esta entrada en 2019, vosotros la leeréis en 2020, así que ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Contadme: ¿cómo habéis iniciado el año? 

Hoy os traigo algo diferente a una reseña, y es que quería hablaros de lo que quiero hacer este 2020 en relación con la literatura. No quiero decir que voy a leer tal cantidad de libros o que voy a leer un libro en concreto porque al final acabo haciendo lo que me da la gana, pero sí que hay ciertas cosas que quiero hacer y os voy a poner de testigos.


En primer lugar, quiero darle un empujoncillo al blog en absolutamente todo: mejorar el diseño, ganar (si puedo) algunos seguidores y traer más variedad de entradas, no solo reseñas. 
Asimismo, también quiero trabajar un poco más el contenido de mi bookstagram; en general estoy contenta con él, pero creo que se puede mejorar.
Además de cuidar mi propio contenido, me gustaría estar más al día con mis mutuals y descubrir a gente nueva.

En lo relativo a los libros, quiero dejar de comprar hasta que no acabe mis pendientes. A finales de 2019 se han juntado mi cumpleaños, que me he graduado y los reyes, y ya sabéis cómo son las abuelas y las propinas. Por eso, quiero llevar como mucho un par de lecturas a la vez y luego, cuando tenga dinero, comprar más. También puedo comprar más de segunda mano y canjear más cheques de Amazon, en lugar de recurrir a la compra más impulsiva y dejarme tanto dinero.
Un poco en relación con esto va el no abandonar lecturas; muchas veces me ha pasado de estar leyendo un libro, comprarme otro que en ese momento me apetece más y acabar abandonando el primero; no veo nada malo en abandonar lecturas, pero si compro libros es para leerlos.

Otra cosa que me apetece hacer es darle una oportunidad a nuevos autores, sean autopublicados o no. Al final, siempre acabo tirando por editoriales grandes y autores ya consagrados, y me gustaría leer a gente que está empezando a escribir.

También había pensado ver más adaptaciones literarias (y series en general). Tengo una lista de Netflix inmensa, y hay algunas películas que adaptan libros. Como no soy muy cinéfila, suelo dejar las películas ahí en mi lista.

Para terminar, y esto es algo que ya he empezado a hacer, es retomar la escritura y darle un impulso a una novela que empecé hace tiempo. Si la termino o no ya es otra cosa, pero al menos lo voy a intentar.

En general, estos son mis propósitos, aunque siempre se puede añadir alguno más con el tiempo. Contadme en los comentarios: ¿cuáles son los vuestros?

22 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡TE DESEO MUCHO ÉXITO EN ESTOS PROPÓSITOS PARA EL 2020! ¡Espero que cumplas esto! ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! E igualmente :) espero que tú también tengas un año estupendo y que consigas todo lo que quieres
      Un besazooo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Feliz añoooo! Espero qye puedas cumplir los propositos ^^ Acabar con pendientes siempre es útil.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año! Ojalá tú también cumplas los tuyos
      Besoos :)

      Eliminar
  3. Hola coincidimos en algunos propósitos como impulsar el blog y reducir pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues me gusta mucho que quieras cambiar el diseño y darle un empujón al blog, soy particularmente fan de lo de hacer entradas diferentes que no siempre sean reseñas, me encanta ver variedad ^^
    En cuanto a la escritura, yo también quiero dedicarle algo más de tiempo este año, que es lo típico de que al final nunca me pongo porque siempre me dedico a otras cosas y no puede ser jaja

    ¡muuuchos bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jaja veo que siempre tienen mejor respuesta las entradas que no son reseñas, la verdad... yo esta semana la empecé a tope con la escritura y a los dos días se me había desinflado la ilusión jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Mucho éxito con los propósitos! Yo también quiero no tener tantos pendientes >.<
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Ojalá este 2020 logres cumplir todos tus propósitos.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Primero que nada espero hayas tenido unas hermosas fiestas♥
    Segundo que bueno eso de las metas que te estas proponiendo, espero tengas muchisimos exitos y voy a estar al pendiente del blog esperando esos hermosos cambios que se vienen ♥ Espero, también, puedas terminas con tus pendientes y tengas bellas lecturas ♥
    Este 2020 a full
    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! Espero que tu entrada en 2020 haya sido genial :) y ojalá cumplas con todo lo que te has propuesto
      Besoos

      Eliminar
  8. Holaaa linda!!!
    Ayyyy me encantaron tus propósitos para este 2020, espero que tengas mucho éxito con ellos!!! Yo también estoy planeando innovar con el contenido de mi blog y realmente deseo volver a escribir, fue algo que tuve que dejar el año pasado por ser tan agitado.

    Este año es nuestro año!!! Espero que tengas un 2020 lleno de lecturas increíbles, logros cumplidos y momentos únicos!!!
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! Ojalá lo consigas todo y tengas unas lecturas geniales
      Besooos :)

      Eliminar
  9. Buf, yo también quiero bajar la montaña de pendientes. A ver si este año se puede. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte! Ánimo con los pendientes, seguro que puedes

      Eliminar
  10. ¡Hooola, feliz 2020! Espero que puedas cumplir todos tus propósitos, sobre todo el de seguir con tu novela.
    Yo hace años que me vengo proponiendo comprar libros únicamente cuando vale la pena, cuando realmente lo quiero y siento que lo necesito. Un ejemplo claro es que conseguí TRES libros usados a $250 (pesos argentinos), cuando cada uno sale al rededor de $800. NO PODÍA PERDER LA OPORTUNIDAD. Además son de la saga "Los crímenes de Fjällbacka" de Camilla Läckberg y los voy a estar leyenso este año en una LC organizada por mi y Romi, otra bloguera.
    ¡Espero que vos también puedas tener autocontrol! Esta adicción a los libros es tremenda ajajajaja
    Te mando un beso enorme y te deseo un buen año,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año! Vaya chollazos encuentras jaja
      Ánimo con tus propósitos
      Un besoo

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Espero que tú 2020 esté lleno de buenas lecturas. A mi los retos no me gustan nada, así que mi único propósito para este año es que me vaya mejor en cuanto a cantidad de libros leídos, porque en ese aspecto he tenido un año un poco flojo. Pero bueno, si hablamos de calidad no me puedo quejar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente :)) espero que tú también cumplas con todo
      Un besazo

      Eliminar