sábado, 28 de septiembre de 2019

Reseña sin spoilers: El único hombre vivo (Mario Gómez Gimenez)


El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

thumbnail_El-unico-hombre-vivocubiertav32.pdf_1400


¡Hola! Hoy os traigo una reseña un poco especial, ya que es una colaboración. Siempre es un honor que autores pequeños se fijen en mi blog y me ofrezcan su libro, me hace muchísima ilusión, así que muchas gracias, Mario, por el ejemplar.

Como siempre empiezo por lo que menos me gusta, esta vez vamos a ello también. En este caso, cada vez que aparece un personaje nuevo, el autor nos da una descripción pormenorizada del mismo antes incluso de que el personaje llegue a hablar, llegando a cansar un poco.

Quitando ese detalle, el libro ha estado muy bien. Creo que nunca había leído un argumento similar, lo que hizo que la novela me enganchara desde el mismo momento en que el autor me habló de ella. 

La historia tiene la ventaja de que se narra desde distintos puntos de vista. Me ha encantado la investigación que hace Eva, la periodista, ya que aporta mucho misterio. Además, sabéis que me gustan los libros en los que se narra la historia de una familia, casos policiales antiguos, etc, así que por esa parte me ha gustado mucho y me ha generado muchísima intriga.

La parte de Alex también me ha gustado mucho; a través de él sentimos toda la tensión, el no saber qué está pasando en Barcelona, la sorpresa que provoca la reacción de los infectados... Creo que Mario consigue trasladarte muy bien a todo eso, transmitiendo perfectamente cada sensación.

La ambientación me ha gustado muchísimo. Sólo he estado de paso o con excursiones del colegio en Barcelona, así que no la conozco muy bien, pero aun así es una ciudad que me encanta. El que El único hombre vivo se ambiente allí me ha hecho "conocer" un poco más la ciudad, además de que también menciona pueblos y localidades cercanas que ni siquiera me sonaban.

Hay algunos datos que me han llamado la atención. Por ejemplo, me ha parecido muy curioso que mencione que en las comisarías de policía hay armerías, ya que es un dato que no conocía.
Creo que es una novela bien documentada en ese aspecto, ya que habla de la cuarentena de una ciudad importante como es Barcelona, la intervención de ejércitos extranjeros en casos extremos o la difusión de noticias que ocultan la verdad para tranquilizar a la población, y no mete esos elementos alegremente, sino que lo hace en los momentos necesarios.

En definitiva, El único hombre vivo es una novela llena de tensión y acción que no os podéis perder. Además, ha aportado originalidad y cierto toque de realismo (en cuanto a la ambientación, las actuaciones de la policía...) a mis lecturas que ya echaba de menos.
No me arrepiento para nada de haber descubierto este libro y haberle dado una oportunidad.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para serte sincera, no me llama mucho la atención el libro pero quizás algún día le de una oportunidad. Aún así me alegra saber que disfrutaste la lectura a pesar de esos pequeños detalles.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que no te llame jajaja
      Un besoo :) espero leerte pronto

      Eliminar
  2. Hola de nuevo,
    Muchas gracias por la reseña.
    Me ha gustado mucho.
    Hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!! Me encanta descubrir libros que sean ambientados fuera lo normal (USA) y que además sean de autores de habla hispana. La historia además se ve bastante interesante y definitivamente le daría una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya llamado la atención jajaja ojalá te guste
      Besoos

      Eliminar