domingo, 9 de diciembre de 2018

Reseña sin spoilers: Desconocidos (David Lozano)


Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas.

Desconocidos


Mi primer y último acercamiento a este autor fue hace demasiados años, y tengo que admitir que, o bien no congenié con esa primera novela que leí, o bien era demasiado pequeña para que me gustase. Sin embargo, después de tanto tiempo, he disfrutado muchísimo con la última novela que ha sacado.

Al principio se me ha hecho un poco raro leer en tercera persona del presente, ya que no estoy acostumbrada a hacerlo, pero me he hecho enseguida y me ha terminado pareciendo algo original.
Me ha pasado lo mismo con los diálogos del principio. Podemos ver el clásico diálogo de besugos de las primeras citas; me resultó un poco cargante cuando empecé, pero todos hemos pasado por algo así en algún momento de nuestras vidas, así que es algo perfectamente normal.

Desconocidos es una novela cortita, lo que al principio me echaba para atrás; ¿cómo iba el autor a desarrollar una novela policíaca en tan pocas páginas? Sin embargo, no le falta detalle. La trama está perfectamente hilada y conectada, y los personajes son perfectos.
De hecho, el que sea corta ayuda a que el argumento tenga un ritmo frenético casi desde el principio, y sea imposible soltarlo. Sé que siempre digo esto, pero Desconocidos me ha durado, literalmente, una tarde.

La ambientación no es nada del otro mundo. De hecho, la historia sólo se desarrolla en dos escenarios principales: el McDonald's de una estación de tren y un tramo de carretera apartado del mundo. Sin embargo, David Lozano construye en torno a eso una pedazo de novela increíble. 

Los personajes, como he dicho, son perfectos. Aunque al principio me haya costado meterme por lo de la tercera persona, la base que tienen detrás es muy sólida, y el autor consigue meterse perfectamente en la piel de dos chavales jóvenes y narrar con toda naturalidad una situación por la que todos hemos pasado.

Aunque no lo parezca, esta novela, aparte de ser adictiva, transmite un mensaje tan importante como es el poder de las redes sociales y cómo puede influir y ayudar en nuestras vidas, tanto para bien como para mal, y lo influenciables que somos los jóvenes por esas mismas redes.

El estilo con el que está escrita esta historia consigue atraparte prácticamente desde las primeras páginas; hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de este género, sobre todo con el final. Sabéis que los finales de novelas policíacas y yo no nos llevamos especialmente bien, pero este concretamente me ha encantado.

Con Desconocidos me ha vuelto a picar la curiosidad por Donde surgen las sombras, la primera historia que leí de David, y por leer más cosas del autor.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo hacerte con él en cuanto puedas, porque es increíble
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Hace dos años leí "Hyde" del autor en Halloween y, aunque no es un género que suela leer ni disfrutar, la verdad es que tengo un buen recuerdo de él. Hace tiempo que quiero leer "Valkiria", pero siempre me echo atrás porque sé que da mal rollo y me da pereza pasar un mal rato jaja Este en sí no me llama nada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este género no me gusta en películas (al ser más visual, lo paso fatal con los sustos jajaja), pero en libros me encanta. Valkiria me lo tengo apuntado después de terminar este jaja, una pena que a ti no te llame
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y acabas de descubrirme este libro. Conocía al autor pero nunca he leído nada de él y lo cierto es que la premisa de este y el que sea corto me llama bastante. El tema de la confianza en las redes sociales es una realidad absoluta y yo misma reconozco que he pecado en ese sentido alguna que otra vez. Ya te contaré cuando lo lea ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazo,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por quedarte :)
      Este libro es genial, reúne todo lo bueno del género, así que te lo recomiendo jaja. Espero leer tu reseña pronto
      Besitos

      Eliminar
  4. Una novela corta es lo que necesito para salir de mi horrible bloqueo de mas de un año, me la apunto, intentare conseguirla, sera mi primera novela policíaca. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la policíaca jaja y esta ha sido genial; me alegro de que te la hayas apuntado
      Besoos

      Eliminar