jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña sin spoilers: El mapa de huesos (Francesca Haig)


Puede contener spoilers del primero
Para leer sin spoilers, pasa directamente a mi opinión

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.

Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.



El mapa de huesos es la segunda parte de El sermón de fuego, que sabéis que me gustó mucho.

Este libro no es tan introductorio como su predecesor, y eso está muy bien. De hecho, es una novela repleta de acción e intrigas políticas. Tengo que admitir que alguna vez se me ha hecho pesado, aunque no sé si es culpa del libro en sí o mía, que últimamente no estoy leyendo nada.

Según avanzas, se van resolviendo intrigas planteadas en El sermón de fuego al tiempo que se plantean otras nuevas, algunas de las cuales se resuelven mientras otras quedan abiertas para la tercera parte. Eso es lo que hace que tenga ganas de seguir leyendo.

Me hubiera gustado que se desarrollasen más algunos personajes, como el Maestro de Ceremonias o sus seguidores, Sally... El que más intrigada me tiene es Xander pero, como digo, es uno de esos personajes de los que apenas se sabe nada, y eso me ha disgustado un poco.
En cambio, hay otros a los que conocimos en la primera parte y que sí se han desarrollado un poco en esta segunda, así que se contrarresta un poco.

La autora consigue meterte mucho en la novela gracias a la ambientación, lo que, mezclado con la trama tan intensa que tiene, te atrapa desde el principio.
El estilo es muy bueno y rápido; desde luego, aunque la novela pueda tener o no defectos, no se puede decir que no pasen cosas. Si os gustan las novelas de acción, guerras y política, desde luego os va a gustar El mapa de huesos
A pesar de que trate esas cosas, no se hace nada pesado, sino que se lee en nada, y deseas saber lo que les pasa a los personajes.

Estoy contenta porque los libros que estoy leyendo últimamente me están gustando mucho, y este no iba a ser menos. Dadle una oportunidad a esta saga porque, aunque se habla poco de ella, merece mucho la pena.

6 comentarios:

  1. Buenaas! No conocía el libro ni la saga pero aunque no es el género que suelo leer, no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla muy poquito de la trilogía, pero yo creo que está muy bien :)
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola! No conocía estos libros pero se ven bastante interesantes!! No creo leerlos por ahora ya que tengo mil lecturas pendientes xD pero no los descarto!
    Gracias por tu reseña :D

    Tienes una nueva seguidora saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla poco de ellos, pero están muy bien, te los recomiendo :)
      ¡Gracias por seguirme y comentar! Nos leemos
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía de estos libros, aunque por ahora no me interesa mucho leer sagas no voy a descartar tu recomendación.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga se me está haciendo un pelín cuesta arriba, a pesar de que es muy buena jaja ya os contaré en la reseña del último
      Besoos

      Eliminar