sábado, 5 de agosto de 2017

Reseña: Ciudad de las almas perdidas (Cassandra Clare)

Sinopsis:

CONTIENE SPOILERS DEL CUARTO
SI NO LO HABÉIS LEÍDO, ID DIRECTAMENTE A MI OPINIÓN

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

cazadores de sombras 5: ciudad de las almas perdidas-cassandra clare-9788408008125

Opinón:

Coger este libro me ha costado un poco ya que, como leí Príncipe mecánico entre medias, casi no me acordaba del cuarto de la saga principal.

El dolor nos hace sentir solos, pero no lo estás

En Ciudad de las almas perdidas pasan bastantes cosas, aunque siento que no hubo acción “real” hasta el final; además, hay alguna explicación que me ha parecido demasiado rebuscada. A mayores, Jace se las apaña para tener todo el protagonismo a pesar de que no aparece en casi todo el libro. Sabéis que no aguanto a ese personaje, y me ha fastidiado bastante todo ese protagonismo. Además, las veces en las que aparece sigue con su actitud sarcástica e insoportable.
También he visto expresiones como que se supone que las chicas no tienen que tener cicatrices, tener que custodiar a una chica por la ciudad, que Clary hace lo que sea por Jace en plan enamorada obsesa…

Amar como elijas, eso requiere fuerza

Aun así, hay muchos guiños de humor que me han sacado más de una sonrisa.
Algo que me ha gustado mucho, y que hasta ahora me había pasado desapercibido, es la importancia de la religión. Simon es judío y no tiene ningún problema en hablar de sus creencias. Creo que, como personaje, Simon ha tenido una evolución importantísima.

Se refiere a que la adversidad prueba la fuerza del carácter. En momentos difíciles, en momentos oscuros, hay gente que reluce

El libro es muy ágil de leer, como el resto de los de la autora; a mí me ha durado dos días, a pesar de los pocos giros que presenta. Creo que se ha notado bastante que la autora quería escribir únicamente una trilogía, y tal vez por eso se haya quedado sin ideas para seguir escribiendo.

La eternidad no hace que se olvide una pérdida, sólo la hace soportable

Tengo ganas de leer el último de los Orígenes, que dicen que es el mejor de los tres, y de acabar la saga principal para ver el final que se le ha dado.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me los he leído todos y he de decir que mis preferidos son los de los originales, me parecen mucho más maduros y pulidos, pero estos tampoco están mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel mecánico me gustó, pero Príncipe mecánico me decepcionó, así que no sé decirte...
      Besoos :)

      Eliminar
  2. He visto muchas buenas reseñas de toda la saga pero aun sigue sin llamarme la atención :( tal vez algún día me anime y le de la oportunidad, Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que la leas, va mejorando con cada libro
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No puedo elegir un favorito entre todos los de la saga, aunque sí el primero es un poco introductorio, los amo todos los de la ''saga principal''. Este lo disfruté tanto como los anteriores...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, en esta relectura el mejor ha sido el cuarto jajaja pero todos están genial
      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola! Ya te sigo! Tengo pendiente comprarme la saga entera, le tengo muchas ganas pero claro... Hasta tenerlos todos no quiero empezar a leerlos. Saludos!

    ResponderEliminar