jueves, 20 de julio de 2017

Reseña: Tú te vas, tú te quedas (M. J. Arlidge)

Sinopsis:

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
megustaleer - Tú te vas, tú te quedas (Inspectora Helen Grace 1) - M. J. Arlidge
Opinión:
Descubrí este libro hace ya tiempo gracias al blog La estantería de Alice, y desde entonces me ha llamado la atención.
Creo que soy bastante especial con las novelas policíacas; me gusta el estilo de Agatha Christie, en el que el asesino es uno de los personajes, y tienes que averiguar quién es a través de sus conductas, etc. Sin embargo, cuando el asesino es un personaje con poca trama o que tiene que ver con un pasado remoto del que no se sabe nada durante el libro, tengo más problema, y la mayoría de estas novelas son del último tipo. (No sé si me explico con esto).
Aun así, este libro ha estado bastante bien. Los capítulos son cortos y cada uno es narrado por un personaje distinto, lo que hace que la lectura sea ágil.
Me ha gustado cómo  se ha centrado en los problemas "morales" de los que sobreviven, en cómo se sienten después de matar a otra persona, en la historia que hay detrás del asesino, etc.
El estilo es muy bueno y fácil de seguir.
Hay algunas cosas que no me han convencido del todo, como que se meta alguna trama que no pinta nada en la historia y, encima, sin ningún motivo. Además, hay algún comentario que podría ser considerado un poco tránsfobo (la verdad es que no ando muy informada sobre lo que puede ser transfobia o no, pero hay alguna cosilla que me ha chirriado un poco).
A pesar de esto último, tiene visiones muy buenas de otros asuntos, como del sadomasoquismo desde una visión del respeto y el consenso entre las partes.
El libro no me ha convencido mucho por lo que os contaba al principio de la reseña, pero está muy bien y, al menos, es entretenido. Lo recomiendo bastante, sobre todo si no sois tan especialitos como yo para este tipo de novelas.

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía pendiente desde hace mucho jaja así que ya he bajado un poco de mi lista de pendientes
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, por la sinopsis parecía interesante, pero lo cierto es que tu reseña no me anima mucho a leerlo: liarse a meter temas que no pintan nada, que el asesino salga como de rebote y tal me echa para atrás.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaba por la sinopsis, pero no fue para tanto como me esperaba...
      Besoos

      Eliminar
  3. Holaa
    A mi me pareció entretenido, pero sin mas. No me aportó gran cosa.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola! La sinopsis me ha llamado la atención y pensaba leerlo pero sabiendo que no te ha terminado de gustar creo que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es, pero poca cosa más... lo cierto es que me esperaba mucho más
      Besoos

      Eliminar
  5. Hola!
    dios mio se ve muy interesante este libro sin duda me lo anoto para leerlo.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis llama mucho, pero lo cierto es que no me entusiasmó demasiado... Espero que a ti te guste más que a mí
      Un besoo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no me llama la atención. Yo para las policíacas soy más especialita. Aunque el título y la portada son muy bonitas para mi gusto. Suena a que el asesino está jugando a arrancarle los pétalos a una margarita mientras dice "tu te vas, tu te quedas..." y así. (Bueno, yo me monto mis películas xDD)

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo había visto así jaja
      Al contrario que a ti, a mí me llamaba mucho la atención, pero luego me decepcionó...

      Besoos

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Pues este libro lo tengo en pendientes desde hace un montón la verdad, y no me digas porque no me animo a leerlo. Es una pena que no te haya acabado de convencer...
    Soy nueva por aquí y me quedo!! Espero que puedas pasarte por mi blog!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha convencido, pero cada uno tiene sus gustos jaja
      ¡Gracias por quedarte! Besoos

      Eliminar
  8. Hola..
    Mira que me había llamado la atención y ahora que recuerdo, creo que lo tenía descargado y se me borro😢...

    Gracias por la reseña y recordarlo jaja

    ResponderEliminar