viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Encuentros (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Sinopsis:

Érase una vez una princesa fugitiva.
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano. 
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos.
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

 

Opinión:

Después del tropezón que supuso Alianzas, cogí su segunda parte con una mezcla de miedo y pereza. No quería que fuese igual de lento que su primera parte y llevarme una decepción.
Sin embargo, ha sido todo lo contrario.

El pasado no va a venir a darnos una nueva oportunidad, de modo que sólo me queda aceptarlo y esforzarme para que todo vaya mejor de ahora en adelante.

Los capítulos de Encuentros son bastante más cortos que en Alianzas, cosa que he agradecido muchísimo.
Esto, sumado a que nos encontramos con muchísima más trama, hace la lectura más ágil, aunque este libro tiene unas cien páginas más que la primera parte. Hay muchos giros, y siempre están pasando cosas.
Aun así, esta trama tan abundante hace que, a veces, las autoras pequen de excesiva "originalidad". La historia detrás de Sylvana y de Rayne me ha parecido demasiado rebuscada y en parte me ha decepcionado, porque tenía muchísima intriga por saber más cosas sobre la sirvienta de Eirene y sólo me he llevado un chasco.
No es la única historia que tiene un origen demasiado lioso.

Tener miedo no te hace más débil; admitirlo es lo que te hace derrotarlo.

Los personajes han evolucionado mucho. La relación entre Eirene y Seaben, que en el primer libro era bastante ñoña, me ha parecido más auténtica. Fay también evoluciona, aunque puede que sea el personaje que menos me ha gustado porque se pasa sufriendo buena parte del libro; aun así, me ha gustado el que vaya asumiendo responsabilidades y las consecuencias de sus actos.
Encuentros cuenta con la ventaja de que hay muchos más personajes que narran capítulos, lo que nos permite conocerles mejor y entender mejor la trama.

Es muy fácil subrayar los errores de otros, pero muy difícil admitir sus aciertos, ¿verdad?

El final ha sido demasiado impactante, y lo peor es que aún no ha salido la tercera parte y no puedo ir corriendo a la librería; estoy deseando ponerme con el siguiente. Desde luego, ha supuesto una gran mejoría con respecto a Alianzas.

La igualdad, más allá de clases, más allá de géneros, más allá de razas, más allá de países.

Como veis por las citas que voy poniendo, las autoras lanzan bastantes mensajes (y eso que sólo he cogido unas pocas frases cortas de todas las que tengo marcadas), pero eso no es novedad en ellas.

Aunque el primero sea muy lento, creo que merece la pena darle una oportunidad a esta trilogía porque el segundo sube bastante el nivel.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, a ver si lo leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero se me hizo muuy cuesta arriba jaja pero el segundo está mejor
      Besoos

      Eliminar