sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: El juego de la corona (Evelyn Skye)

Sinopsis:

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.
El Juego de la Corona
Opinión:
En cuanto leí la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo; la verdad es que la ambientación de la Rusia antigua me parece super mágica, y si lo mezclas con una competición entre magos ya me enamoras.  Además, la autora es licenciada en historia y literatura rusa, así que sabía que en ese aspecto no me iba a decepcionar.
El Juego de la Corona está muy bien escrito, aunque he tenido mis altos y mis bajos con él (puede que sea porque últimamente me da muchísima pereza coger cualquier libro).
Imagina y se hará realidad.
No hay límites.
Los capítulos son muy cortos, por lo que la lectura es rápida y ágil; además, la premisa me encanta. La trama es de lo mejor que tiene el libro; siempre te preguntas cuál va a ser el siguiente movimiento del Juego, y hay algunos giros interesantes. Tiene magia y acción, así como momentos tristes y de tensión.
No pretendía ser cruel, aunque la peor forma de crueldad puede adoptar la forma de amabilidad.
El Juego de la Corona como tal no fue exactamente lo que me esperaba. Sinceramente, me imaginaba una batalla entre magos en un estadio, o algo por el estilo, pero no ha sido eso en absoluto. Aun así, eso no significa que no me haya gustado el planteamiento.
Sin embargo, hay algunas cosas que no me han acabado de convencer, como el amor a primera vista entre algunos personajes. Puedo entender que Vika y Nikolái puedan tener un vínculo especial por ser magos, pero de ahí a que él tenga que ser guapísimo y distraiga a Vika de su objetivo, o que otros personajes se enamoren de Vika de manera espontánea ya me disgusta un poco más.
El título no importa (...). Lo que haces es lo que te define, Pasha,
Además, me ha costado un poco leer los nombres de lugares en ruso; al final me acabé acostumbrando y los leí del tirón, pero al principio del libro se me hizo difícil.
En general, es una novela que está muy bien, sobre todo si os gustan la magia, la fantasía y los duelos.

10 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente desde mi cumpleaños, ya que me lo regalaron, pero necesito pasar dos o tres días en casa para ponerme con él, ya que no me gusta mucho sacar los libros físicos de casa.
    Me ha encantado tu reseña y creo que el libro lo va a hacer aún más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como esperas :)
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hace tiempo vi este libro en una libreria y me llamó la antención que precisamentes estaba ambientado en Rusia. Supongo que le daré una oportunidad aunque lo del amor a primera vista me tira un poco para atrás.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando lo del amor, está genial, así qie espero que te guste si lo lees
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hey! Genial reseña, por lo que dices el libro parece muy original, tendré que leerlo en algún momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, pero tengo tantos más por delante que se ha pasado. De todas formas, es una preciosa reseña.

    También he de decirte que vengo de la Iniciativa Blogeros Soñadores y que ya te sigo. ¡Me encantaría que te pasaras por mi blog!

    ¡Un beso!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, te lo recomiendo bastante :)
      ¡Gracias por quedarte! Ahora mismo te sigo
      Un besoo

      Eliminar
  5. Hola!
    se ve que esta bueno, la portada me resulto muy bonita.
    Me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Saludos:)

    ResponderEliminar