jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña sin spoilers: Némesis (Javier Ruescas y Manu Carbajo)



La Ciudadela y el mundo exterior colisionan en una batalla final que nos tendrá enganchados de principio a fin mientras los personajes intentan salvar la vida tal y como la conocen... y sus propias vidas.
Saga

Por fin os traigo la reseña de la última parte de esta trilogía. 

En Némesis, la revolución rebelde termina de explotar; el grupo trata de derrocar al Gobierno de la Ciudadela para evitar que sigan acaparando la energía que necesita el pueblo para que sus corazones sigan latiendo. A lo largo de la novela, vamos viendo los levantamientos de los ciudadanos, estrategias, persecuciones...
Aquí tienen algo más de peso las criaturas que pueblan el mundo exterior, y eso me ha gustado. Puede que, de los tres, Némesis haya sido el libro que más me ha gustado, porque es donde explota todo lo que había venido mezclándose anteriormente.

Al igual que en los otros dos libros de la saga, aquí se plantean debates sobre la moralidad y la ética en el mundo de la salud, además de un desarrollo tremendo de los personajes (sobre todo de Dorian) que tiene mucho que ver con todo eso (y hasta aquí puedo leer para no hacer spoilers).

La novela ha sido bastante rápida de leer, puesto que tiene mucha acción y conocemos la perspectiva de distintos personajes, además de que el estilo es hiper ligero.
Si tengo que sacar algo malo, es que me cuesta mucho imaginarme las escenas de acción, y este libro está plagado de ellas, aunque eso es más problema mío que del libro en sí.
Hay partes de la trama que no me han hecho llorar, pero casi.

Como ya he dicho, la evolución de los personajes es tremenda. Hay una gran variedad de ellos interviniendo en la historia, y todos tienen personalidades distintas y bien perfiladas.
Puede que Dorian destaque un poco sobre el resto en cuanto a desarrollo, pero el resto están genial.

Esta trilogía plantea un mundo distópico muy original, con buenos personajes, mucho ritmo y un estilo muy ágil. Os la recomiendo mucho.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que a mí no me atrae porque no es un género que me guste mucho por lo general, o que suela leer, vaya, pero me alegra que te haya gustado :) A veces las sagas decaen, así que me alegra que le hayan dado un final digno.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te llame el género, porque este libro está genial...
      Un besoo

      Eliminar
  2. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar