miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña sin spoilers: Pánico (Lauren Oliver)


Los alumnos del instituto de Carp inventaron Pánico un verano en el que no había nada que hacer. Desde entonces, todos los veranos, los de último curso pueden participar en pruebas un tanto terroríficas, como pasar la noche en una casa abandonada.
Sin embargo, el verano que transcurre en el libro, el juego se complica.

Resultado de imagen de pánico lauren oliver

Lo primero que tengo que comentar de este libro es la traducción latina. Siempre digo que me fastidia por el hecho de pagar por algo que no esté en el español de aquí, pero que no es algo que me saque de la lectura, pero esta vez sí.
Normalmente, entiendo las expresiones latinas por el uso de las redes sociales, por haber leído en Wattpad o lo que sea, pero en Pánico ha habido frases que no he entendido.
Exceptuando eso, es una novela que me ha encantado.

Pánico está narrado desde dos puntos de vista: Heather y Dodge. Ambos son muy parecidos y diferentes al mismo tiempo. Los dos viven en condiciones un poco precarias, pero mientras Dodge ama a su familia,  Heather odia la espiral de drogas en la que se ha sumido su madre.
Cada uno tiene sus razones para jugar, que tampoco voy a decir porque, si bien no creo que sea spoiler, tampoco quiero destriparos todo el libro.
Los dos, así como algún que otro personaje secundario, tienen una evolución importante según pasan las páginas.

Algo que no me ha entusiasmado es que parece que Pánico y la vida de los protagonistas están desconectados. En un capítulo se narra una prueba del juego y en el siguiente cómo el protagonista está haciendo cualquier cosa en su casa, como si no fueran las mismas personas.

La idea del juego me ha gustado mucho, e incluso he llegado a pasar un poco de miedo en ocasiones, aunque el final me ha parecido sin más (tal vez incluso un poco surrealista),
Aun así, creo que es una de las principales causas de la evolución que os comentaba que tienen los personajes principales. 

La trama me ha gustado mucho, tanto por la parte de Pánico como por los problemas que tienen los protagonistas, sus inquietudes, etcétera. En esta novela se ve mucho de amistad, amor y muchas otras cosas.

Esperaba mucho menos de este libro pero, si bien tampoco ha sido la bomba, me ha gustado mucho.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que he visto este libro aquí y allá, pero no termina de llamarme. Disfruté otros libros de la autora en su momento, así que tal vez me le anime a este también. Ya veremos :P
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daba pereza darle una oportunidad, pero he terminado por disfrutarlo mucho
      Un besoo :)

      Eliminar
  2. ¡Hooola! Gracias por compartirnos tu reseña.
    Entiendo completamente lo de la traducción. La mayoría de las novelas que llegan acá está en Español de allá y es realmente molesto. Primero porque no hablo así, segundo porque hay cosas que pierden sentido para mi por no comprender las expresiones. Pero vamos, no es algo que me frene la lectura o me evite seguir comprando libros jajajaja pero me gustaría que lleguen más traducciones latinas, y si son argentinizadas mejor.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca hace bastante, pero nunca lo leí. Debo admitir que me diste curiosidad, pero tengo planeadas varias lecturas, así que tendrá que esperar.
    Te mando un beso enorme,
    Flo | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :) agradezco que lo entiendas jaja
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola Sara!
    Como entiendo lo de las traducciones jaja la mayoría que vienen son con el español de allá y si bien comprendo bastante su jerga por pasarme el día viendo youtubers españoles, hay pocas veces que no entiendo. Aun así no me traba si la trama me atrapó al 100%. No niego que a veces me molesta un poco en algunas expresiones y que me gustaría que fueran un poco más neutras...
    Conocía el libro y la autora, aunque no leí nada de ella y tampoco conocía de que iba la historia. Parece interesante, aunque no lo pondría en los próximos a leer me lo voy a guardar para un futuro.
    Gracias por la bella reseña! Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo lleves apuntado (y que me entiendas con lo de las traducciones jajaja)
      Un besazo :)

      Eliminar