martes, 11 de febrero de 2020

Organización: subir posts a blogger


¡Hola! En la reseña de La última cazadora recibí un comentario en el que me preguntaban cómo hacía para leer tanto y subir tantos posts al blog.
Antes subía tres entradas a la semana, la mayoría reseñas, y sinceramente no sé cómo era capaz de llevar ese ritmo. Ahora actualizo el blog dos veces por semana y, aunque no creo que a nadie le interese, os voy a contar un poco cómo me organizo.

En primer lugar, aprovecho el más mínimo rato para leer: en el autobús (aunque suelo marearme), antes de entrar a clase, antes de dormir...
Un truco que utilizo mucho es aprovechar para leer épocas como las navidades o el periodo que hay en la universidad entre que se acaba la primera convocatoria de exámenes del primer semestre y el comienzo del segundo semestre. Así puedo avanzar mucho con la lectura y dejar unas cuantas reseñas en batería, por lo que igual estás leyendo mi opinión de un libro que acabé hace semanas.
Ahora mismo tengo como tres o cuatro entradas guardadas en borrador para publicar a lo largo de las semanas y no ir apurada.

Tampoco suelo acabar las entradas en un mismo día, sobre todo si son de este tipo, ya que nunca sé bien qué contar, pero al menos tengo el esquema básico y voy añadiendo cosas según se me van ocurriendo.

Otra cosa que hago sin falta es hacer las reseñas nada más terminar el libro; como lo vaya dejando, se me olvida lo que quiero contar, por lo que es más difícil crear contenido, me frustro porque estoy publicando entradas de m*erda y entro en bucle.
Contadme si también os pasa para no sentirme sola.

Ya os conté que uno de mis propósitos literarios para 2020 era traer una mayor variedad de entradas, y no sólo reseñas. En estos posts me pasa como cuando escribo, que la inspiración me viene en cualquier momento. Por ejemplo, como ya os he dicho, la idea de esta entrada me la ha dado uno de vuestros comentarios, o si os he hablado de series de Netflix fue porque la idea surgió de estar tirada en la cama metida en esa plataforma.

Algo muy importante para mí es tener la aplicación de Blogger en el móvil. Publicar las entradas desde el navegador tampoco es un drama, pero la app me hace las cosas más fáciles y me quita la pereza, ya que simplemente tengo que darle un botón y, además, la tarea de compartir la entrada por redes sociales es más sencilla.

Seguramente esto no valga para todo el mundo, pero yo suelo leer dos libros a la vez. De hecho, tengo el libro para llevar en la mochila y leer en el autobús y antes de entrar a clase y el libro para leer en casa. Lo hago así porque, si no, entre las clases, las prácticas y todo, no avanzaría nada si no leyera más de un libro a la vez. A veces incluso meto un tercero, pero sólo en los casos en los que estoy leyendo dos y me llega una colaboración.

No sé qué más comentaros, ya que esto es lo único que hago, y tampoco soy una experta en este mundillo.
Si queréis compartir alguno de vuestros truquillos, os leo en comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también intento hacer la reseña uno o dos días después de finalizar el libro porque si espero demasiado se me van la mayoría de cosas que quiero decir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues muchas gracias por estos tips e impresiones personales de como te organizas el tiempo para subir cosas a blogger :D
    Yo la verdad es que no tengo un sistema, intento aprovechar cuando ando más inspirada o con más tiempo para dejar algunas entradas escritas, pero no siempre funciona jaaj tampoco tengo un día concreto o un número de entradas que quiero subir a la semana, simplemente intento ser constante y subir cada 4 días o así alguna entrada. En fin, soy un poco caótica me estoy dando cuenta al escribir este comentario jajaja pero de momento me apaño para no dejar el blog abandonado y ser más o menos constante ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo soy bastante organizada para todo jaja y a veces pienso que no estoy inspirada pero al sentarme me pongo a escribir como una loca jajaja
      ¡Ánimo con esas entradas! Besoos

      Eliminar