martes, 14 de enero de 2020

Reseña sin spoilers: Prodigy (Marie Lu)


La sinopsis contiene spoilers del final del primer libro

June y Day han escapado por los pelos de la República. Ahora, deben encontrar a alguien que cure a Day y les ayude a encontrar a su hermano al mismo tiempo que huyen de la justicia.
in embargo, nadie hace las cosas a cambio de nada, así que los protagonistas tendrán que enfrentarse a multitud de retos para conseguir lo que necesitan.

Prodigy

Tengo que admitir que sólo he leído la primera parte de este libro. Aunque no me ha enganchado tanto como Legend, no es porque sea mala lectura, sino porque, según pasaba las páginas, me he ido acordando de lo que pasaba en la historia, y la verdad es que me daba un poco de pereza releerlo entero.

En Prodigy nos encontramos de nuevo con intrigas, traiciones y misterios. Además, la novela tiene una alta carga de estrategia militar (y esa es la parte que me daba más pereza).

Las relaciones entre los personajes han evolucionado mucho, y no sólo entre June y Day, sino las de los mismos protagonistas con los secundarios y los secundarios entre ellos.
Me ha encantado ver cómo evolucionan, a veces prácticamente a golpes, y cómo les afecta todo lo que les ocurre.

Como siempre, el estilo de Marie Lu es increíble, enganchando desde la primera línea.

Si bien seguimos en la República, Prodigy nos traslada a Vegas, otra ciudad, y me ha gustado ver tanto las similitudes como las diferencias con Los Angeles.
La verdad es que la autora ha trabajado mucho en la ambientación; se nota en las distintas forma de vida (e incluso de hablar), el sistema político y hasta los nudos de la ropa.

A pesar de que me haya dado pereza, no sé si por todas las relecturas que le he dado o porque he preferido darle prioridad a otros libros, me ha gustado mucho recordar este libro. Me parece increíble el mundo que ha creado y la perfección con la que lo ha hecho, y también el hecho de que me siga gustando incluso tantísimos años después.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Hubo un tiempo en que me plantee leerlo pero la verdad es que ya no me llama lo suficiente así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me encantó así que tengo que continuar este año con la saga si o si.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Ay, este fue un libro que leí hace mucho tiempo, y en su momento realmente lo disfruté. Es mi menos favorito de la trilogía, pero sin duda le tengo mucho cariño. Marie Lu es una autora que me gusta bastante <3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Realmente disfruté venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta Marie Lu, sólo me falta Batman para hacerme con todos sus libro jajaja
      Gracias a ti por tu comentario :) besoos

      Eliminar
  4. No voy a mentir, es primera vez que veo este resumen en la vida, he leído este post y la verdad que si parece ser bueno.
    Gracias por todo, un saludo gigante y que estés bien.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado interesante :) Gracias a ti por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola espectadores, soy Nelson y estoy a punto de compartir mi testimonio aquí, mi madre me presentó a Great Baba Ogbogo cuando descubrió que no podía embarazar a mi esposa después de 3 años de nuestro matrimonio. Entonces, estos trajeron muchos problemas a mi matrimonio y me llevaron al divorcio. ella dijo, él es Altamente espiritual y puede hacer que mi esposa regrese a mí con alegría y podamos tener hijos juntos. Al principio, no dudé hasta que lo contacté y luego me lancé hechizos poderosos e hice que mi esposa volviera a mí después de hacer lo que me pidieron y lo que necesitaba. Ahora, también estamos felices con niños encantadores. Desde el día en que Great BaBa Ogbogo trabajó para mí y resolvió mis problemas. Hice un fuerte voto de que mientras viva, continuaré testificando sobre la bondad de sus grandes obras, y para aquellos que enfrentan dificultades de relación y matrimoniales, deben contactarlo rápidamente y convertirse en un feliz testificador como yo. Dejo caer su contacto aquí, correo electrónico: greatbabaogbogotemple@gmail.com, o su número de WhatsApp. +447440557868 ...

    Hizo que mi ex esposa volviera a mí con alegría

    Me curó de un hombre impotente a un hombre de verdad.

    ResponderEliminar