jueves, 9 de enero de 2020

Reseña sin spoilers: Legend (Marie Lu)


June es la niña perfecta: desde que obtuvo una nota redonda en la Prueba, se ha convertido en la mejor alumna de la mejor universidad de la República y el miembro más joven del ejército.
Day es un criminal. No comete actos violentos, pero su juventud y que nadie sea capaz de dar con él ponen de los nervios a las autoridades.
Tras el asesinato del hermano de June, los destinos de ambos protagonistas se unen de forma irremediable.

Resultado de imagen de legend marie lu

Mi ejemplar de Legend tiene el lomo arrugado y las hojas empezando a ponerse amarillas, y es que no podéis imaginar la de veces que lo habré leído en los siete u ocho años que viene ocupando mis estantería.
Con este libro descubrí a Marie Lu (básicamente, porque es el primero que sacó) y sabéis que es una autora que me encanta, así que os podréis imaginar que es un libro bastante especial para mí. Además, fue una de las primeras (o la primera, directamente) distopías que leí, y es un género que me encanta.

A pesar de las veces que lo he leído y de que no hay nada previsible para mí, lo he disfrutado mucho. El estilo, si bien no es demasiado complejo, es muy adictivo y ligero de leer. Me ha gustado mucho la diferencia en la narración entre ambos personajes. Ambos son bastante parecidos: analíticos, con una agilidad física y mental increíble. Sin embargo, mientras que June empieza la novela siendo una chica que confía en sí misma y sus capacidades, además de tener valores firmes, Day es un chico que utiliza su inteligencia para tratar de sobrevivir.
A lo largo de la historia, ambos vencen sus prejuicios, evolucionando mucho durante las páginas.

Como el libro está narrado desde dos puntos de vista, conocemos bastante bien a los personajes, e incluso atisbamos un poco de las personalidades de sus familias y amigos, cosa que me ha gustado mucho.

En cuanto a trama, por mucho que hayan pasado años desde la última relectura que le di a la novela, con las páginas he ido recordando cosas y, como digo, no ha habido nada que me sorprendiera.
Aun así, no niego que se me ha hecho muy ligero. A pesar de ser una primera parte de trilogía, no es apenas introductorio; se desvelan muchos misterios, hay acción y muchísimas emociones.

10 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho las distopías y este libro tiene mucha acción y se hace muy ameno.
    Besos.

    Tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Me alegra que Legend te gustara
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡Soy muy fan de esta trilogía! La leí hace ya varios años cuando estaban de moda las distopías y, sin saber de qué iba este libro, solo me aventuré a leerlo porque muchxs lo recomendaban. Me terminó gustando muchísimo, aunque la trilogía en sí no es una a la que le tenga mucho cariño que digamos.
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó conocer tu opinión sobre esta novela y leer de tu experiencia <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó la trilogía jajaja le tengo mucho cariño. Me alegra que a ti también te gustara :)
      Besoos

      Eliminar
  3. Hace mucho que veo o escucho sobre este libro, creo que incluso puede que lo tenga pero a pesar de toda la buena crítica la verdad es que no he sentido "el llamado" hahaha. Pero genial la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena jaja yo gracias a este libro descubrí a Marie Lu, que me encanta :)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! La verdad es que este es el único que no terminó de convencerme cuando leí en su día la trilogía. Me lo esperaba más potente y, aunque me gustó lo suficiente como para seguir con los demás libros, quería más. Es una buena lectura, no obstante, así que es normal que te siga encantando jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí yo creo que es el que más me gusta de la trilogía jajaja
      Besoos

      Eliminar
  5. Hermosa reseña! Le tenia mucho miedo a esta trilogía a pesar de que si he leído a la autora con su bilogía Warcross, que me supeer fascinoo. Estos como q no me llamaban tanto, pero me encantan las distopias asi que seguramente lo termine leyendo 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te llamen :( espero que les des una oportunidad, a mí me encantan, y si te gusta la distopía te van a flipar
      Un besoo

      Eliminar