martes, 28 de enero de 2020

Recomendaciones de Netflix

¡Hola! Hace tiempo que no hablo de series, y nunca os había hecho una recopilación de las series de Netflix que más me han gustado, así que me ha parecido una buena idea.
He intentado reunir varios géneros, pero al final peco de ver sobre todo fantasía y policíaca... Espero no repetirme mucho y que os guste la entrada a pesar de todo.
La mayoría son series cortitas que se ven de una sentada, y las que no son bastante ligeras y adictivas. Además, he intentado coger series a las que he puesto poquísimas o ninguna pega.
¡Allá vamos!

Resultado de imagen de the umbrella academy repartoVenía viendo The Umbrella Academy por Twitter desde hacía tiempo y no entendía a qué venía tanto revuelo, hasta que me hice Netflix el verano pasado y decidí verla. ¡No me arrepiento para nada!
Esta serie trata sobre varias mujeres a lo largo de todo el mundo que una buena mañana se despiertan estando embarazadas (sin haberlo estado el día anterior y ni siquiera buscarlo) y, ese mismo día, dan a luz. El caso llama la atención de un millonario que decide adoptar a cuantos niños de ese grupo pueda. Consigue adoptar a siete de ellos, que terminan por desarrollar poderes sobrenaturales.
Después de varios años, los hermanos se reúnen por la muerte de su padre adoptivo, y empiezan a pasar cosas super interesantes relacionadas con el fin del mundo.
Es una serie que os recomiendo MUCHÍSIMO; tiene una trama adictiva y unos personajes con una profundidad alucinante.

Resultado de imagen de you netflix posterSeguro que habéis escuchado hablar de You, la famosa serie de un psicópata que se obsesiona con una chica y empieza a seguirla y espiar sus redes, mensajes... Nocturna trajo el pasado noviembre el libro en el que se basa la primera temporada, del que espero hacer pronto la reseña.
Esta serie te mantiene en vilo desde el principio hasta el final, haciendo que tengas que ver un capítulo tras otro, sin poder parar. La trama es frenética, y la serie consigue que te pongas en la piel de Joe, el acosador, lo cual es bastante creepy (aunque me alucina que consigan hacerte pensar que es un buen tío).
Además, en mi opinión da bastante lugar a la reflexión.
Me ha parecido una pasada de serie, aunque sinceramente espero que no hagan una tercera temporada, porque creo que sería explotarlo demasiado.

Resultado de imagen de poster como defender a un asesinoNo puedo dejar de hablar de Cómo defender a un asesino, que trata de cinco estudiantes de derecho que son seleccionados para trabajar en el despacho de su profesora de penal, una aclamada abogada. A partir de ese momento se verán envueltos en asesinatos, sexo, problemas de dinero... y tendrán que ingeniárselas para salir indemnes de todo.
Puede ser un poco coñazo de tanto hablar de cosas legales, y los primeros capítulos de la temporada 1 son algo confusos, pero yo os recomiendo que sigáis viéndola porque merece la pena.

En cuanto a series juveniles protagonizadas por adolescentes, me he visto en un dilema a la hora de elegir.
Sex education es super amena de ver y trata temas muy importantes, pero tiene muchas cosas que no me han gustado (además de que he visto algunas quejas del colectivo LGTB sobre la forma de abordar ciertas cosas). Creo que está guay para ver con un poco de criterio (no siendo yo la persona más indicada para hablar del colectivo ni nada).

Resultado de imagen de cleptomanas netflixA Cleptómanas también le he visto alguna pega, principalmente que el tema de la cleptomanía se trata, para mi gusto, de forma algo superficial (aunque tampoco soy una experta en problemas de este tipo, así que si alguien sabe si está bien o mal tratado me lo puede dejar en comentarios).
Sin embargo, le he visto menos cosas malas que a Sex education y, por lo que me han dicho, el libro en el que se basa esta serie debe ser bastante entretenido.
Como drama adolescente, es una serie que entretiene mucho, hace reír y es super ligera de ver. Además, aunque el tema de la cleptomanía se me haya quedado un poco escaso, es algo que yo no conozco en profundidad y tampoco he visto representado en el cine o la literatura, así que creo que en ese aspecto está bien.

Como veis, he intentado escoger cosas para todos los gustos, aunque seguro que me he dejado alguna serie por el camino.
¿Me recomendáis la siguiente serie que vea?

14 comentarios:

  1. ¡Tengo que ponerme con la temporada dos de You, pero ahora estoy poniéndome al día con Sabrina

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues coincido contigo en You, Sex education y Cómo defender a un asesino. You me gustó, sobre todo por, como bien dices, las reflexiones, pero también por la originalidad que entraña la serie, que Joe nos cuente sus pensamientos, que podamos ver lo que aparenta desde fuera pero a la misma vez lo que está pensando (que muchas veces muy normal no es). Cómo defender a un asesino me encanta porque lo tiene todo: misterio, giros de trama y trata sobre la rama penal del derecho que me fascina. Sex education me gusta mucho porque es amena, divertida, fresca y aprendes cosas, además de que es muy inclusiva con todos los colectivos. Me gustaría ver Umbrella academy, apuntada queda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir contigo en mis series favoritas :)
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hola! He visto You y la verdad es que me ha gustado bastante. Con Cómo defender a un asesino empecé pero no la terminé. A ver si la retomo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa bella!!!
    Me encanta que este entrada de recomendaciones fnjsdfks justo lo que necesitaba después de haber terminado Spinning Out (una serie de netflix que SUPER MEGA RECOMIENDO, por si no la viste!! jajaj) y estoy en búsqueda de algo atrapante! Le tengo ganas a You pero me da cosita jeje soy re cagona así que no se si sea lo mio, y Umbrella Academy la empecé y se tornó aburrida en los primeros cap así que la abandoné :/ ahora Murder... de esa siempre escuché hablas cosas geniales pero nunca supe de que iba... y ahora que lo sé tiene mucha pinta. Definitivamente me la anoto!!!
    Una lastima que hayas encontrado bastantes fallos en Sex education, a mi me encantó! Aquel le faltó un toque más de horno :/

    Gracias por la entrada!!! Te quedó genial bfdsjf
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera conocía Spinning Out, pero le echaré un ojo :) ya te contaré a ver qué tal. ¡Gracias por la recomendación!
      Besoos

      Eliminar
  5. Solo he visto "You", Las demás espero verlas pronto :)

    ResponderEliminar
  6. De lo que recomendaste, vería la última. Sex education me atrapó por lo mucho que me hacía reír, así que podría darle una oportunidad a esta si decís que es mejor.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas me han parecido bastante guays, pero sí que es verdad que en Sex education he visto más cositas, y las quejas del colectivo LGTB no ayudan mucho jajaja
      Besos y gracias a ti por comentar :)

      Eliminar