miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña sin spoilers: Chicas de papel y fuego (Natasha Ngan)


En Chicas de papel y fuego hay escenas de abuso sexual. Lee con cuidado y, si estás en una situación así, busca ayuda.

En este libro nos encontramos con tres castas: la de papel (compuesta por humanos), la de acero (mitad humanos y mitad demonios) y la de luna (100% demonios).
Cada año, el rey demonio elige a ocho chicas de papel, que pasarán a ser sus concubinas; una vez cumplido ese año, ocuparán un puesto en la corte como bailarinas, artistas...

Lei es la protagonista de Chicas de papel y fuego, y será escogida como la novena y excepcional chica de papel del rey debido al color dorado de sus ojos.
Durante su estancia en palacio, vivirá cosas terribles, pero también conocerá el amor.

♥Atrapada en Libros♥: Trilogía Chicas de papel y de fuego ...

Si tengo que resumir este libro con una palabra, sería adictivo; me lo he ventilado en cosa de días. Al principio me daba un poco de cosa leerlo porque pensaba que iba a ser denso, pero nada más lejos de la realidad; una vez empecé, no pude parar.

Sabéis que siempre tengo que sacar la puntilla, así que voy a empezar por eso para quitarme el mal sabor de boca y pasar a lo bueno.

El comportamiento de Lei cuando se la llevan al palacio no me ha terminado de cuadrar. Entiendo que no se rebele por no poner en peligro a su familia, pero de ahí a que se ponga de charleta con quienes la están secuestrando hay un mundo. Literalmente, se pone a preguntar cada poco dónde se encuentran, qué es lo que está viendo...
Además, cuando el general le rebela los motivos (completamente egoístas) por lo que ha sido escogida como chica de papel, ella se queda como si nada. Personalmente, soy yo y por lo menos me lío a paradas con algo.

El comportamiento del rey tampoco me ha cuadrado. No quiero hacer spoilers, pero si alguien quiere comentarlo en privado sería genial.

Al igual que en la reseña de La misericordia del cuervo, tengo que destacar algún imperativo usado con erre (marcharos, por ejemplo) que me ha desquiciado. Aunque me moleste, entendería que se usara al reproducir una conversación familiar, pero no es el caso; se usa en la mismísima corte, lo que me ha sacado aún más de la lectura.

Por lo demás, os juro que es un libro que ha durado pocos días en mis manos.

El estilo que tiene la autora es muy sencillo y directo, cosa que es de agradecer.

Me encanta el universo que aparece en esta novela. Cada aldea tiene sus particularidades, y el palacio escondido es como una pequeña ciudad, repleta de sectores y zonas desconocidas. Además, se pueden ver multitud de tradiciones y elementos asiáticos, como el incienso, las ofrendas en pequeños templos o la vestimenta de las protagonistas, y eso me ha enamorado.

Las chicas son muy diferentes entre ellas. Por muy frías o imperturbables que se muestren, todas tienen una historia detrás, vienen de familias distintas socialmente hablando, reaccionan de forma distinta a su situación como chicas de papel y a todo lo que les pasa...

En este novela se transmite un mensaje de sororidad, amistad y unión ante la adversidad. Aunque en ningún momento aparecen escenas explícitas, no puede dejar de mencionarse el tema de los abusos sexuales. Según mi punto de vista, es muy importante tratar estos temas, hablar de las víctimas y destapar a los abusadores.

En definitiva, tengo que recomendar este libro a todo el mundo. Ha sido una de las grandes sorpresas del año, que sin duda se irá a mi lista de favoritos.

12 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aiss es una de las novedades que me muero pro conseguir >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. No tenía mucho interés en este libro y tras leer todos esos detalles que no te cuadran, aún tengo menos. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te llame :( quitando esas cosas, me ha encantado
      ¡Gracias a ti por comentar! Besoos

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    No se si me animaré a leerlo, de momento me llama más La misericordia del cuervo, pero es cierto que el toque LGTB que tiene me llama la atención, y la sociedad construida :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía las expectativas muy altas con La misericordia del cuervo y bah, y con éste me ha pasado al contrario jajaja espero que en algún momento te animes a leerlo :)

      Eliminar
  4. Tal cual! He amado el libro, al principio lo agarraba con pinzas y trataba de leer solo un capítulo por día debido a otras colaboraciones que tenía pendientes, pero una vez que termine con eso, me lo leí en cuestión de una noche. Ame absolutamente todo, la mitologia, las costumbres, todo me pareció super creativo. Y la prota no era la tipica damisela en peligro, y el romance que tiene uf, me pareció super tierno y sensual al mismo tiempo. Sin duda, la autora supo como plantear esa relación inesperada. Super recomendado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mucho mejor de lo que esperaba, es maravilloso :) Me alegra que a ti también te haya gustado
      Besoos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro me atrajo enseguida, porque tiene una portada muy llamativa. Y aunque no soy super fan del género, estoy viendo reseñas muy positivas. Tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no había visto reseñas, me lancé a por él a lo loco, y fue una buena idea porque no tenía ninguna expectativa jajaja
      Te recomiendo que lo leas, es genial :)
      Besoos

      Eliminar
  6. hola!!!! Me encanta tu blog y tus reseñas. Ya de entrada cuando advertiste que el libro contienia escena de abuso sexual, ya no quiero leerlo por que no me gustan y he abandonado algunos libros por ese motivo, aunque la sinopsis realmente pinte muy bien. De ultima las salteo, no se.
    No leemos!!!!!!
    Natalia de Descubriendo Historias Maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias :)
      Sii, la verdad es que estas cosas son bastante desagradables, normal que haya gente a la que no le apetezca leerlo...
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Regalos ideales para amigos frikis

¡Hola! Se acercan las navidades, y en la iniciativa Mundos Literarios nos ha tocado hablar de estas fiestas. En esta ocasión, la entrada...