jueves, 20 de junio de 2019

Reseña sin poilers: Ante todo, mucho karma (Laura Norton)


Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. 

Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!



La semana pasada os traía la reseña de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, y hoy vengo a hablaros de la segunda parte.

Al igual que en la primera parte, nos encontramos con situaciones bastante inverosímiles.
Aun así, como en el otro, me ha gustado ese trasfondo realista que tiene; Ante todo, mucho karma muestra la realidad de ser madre, los problemas en una relación, laborales y familiares...
Aparte de "regresar" a los temas de la primera parte, también trata algunos más, como los nuevos modelos relacionales, las inseguridades y problemas de autoestima con independencia de la edad... 
A mi modo de ver, se nota que entre la publicación de un libro y otro hay tres años de diferencia, ya que éste se adecua mucho más a la sociedad actual y a la forma de pensar.
Esto es, probablemente, lo que más me ha gustado.

Sinceramente, me daba un poco de miedo que éste fuera el típico libro de relleno, que la autora hubiera aprovechado el tirón de cuando se sacó la película del primero para sacar más dinero.
Si bien el final de No culpes al karma es perfecto, tengo que admitir que este libro no ha sido para nada lo que esperaba en el buen sentido. 
Para nada ha sido el caso de un libro malo que se vende sólo por la fama, sino que está más o menos a la altura de su predecesor.

Sara, la protagonista, me ha provocado sentimientos encontrados. Por un lado, me parece que en esta novela se vuelve demasiado egoísta, cerrada de mente y bastante desequilibrada. Sin embargo, por otra parte me parece que no todos los personajes tienen que ser seres de luz, sino que, al igual que las personas de carne y hueso, deben tener cosas positivas y negativas. Además, como he dicho algo más arriba, tiene una situación complicada, y cada uno reacciona de una forma distinta a estas cosas.

Al resto de personajes principales también les dan ventoleras, que les llevan a esas situaciones un poco difíciles de creer, pero volvemos a lo mismo que decía con respecto a Sara.

En cuanto a trama, pasa de todo, y además el estilo con el que escribe la autora es ligero, así que se lee en nada. También ayuda lo que os comentaba de que narra algunas situaciones que cualquiera puede atravesar.

Esta bilogía no os va a cambiar la vida, pero está bien para pasar un buen rato y reírse un poco.

12 comentarios:

  1. Hola Sara

    La verdad no conocía el libro, ni la bilogía,tendré que leerme la reseña del anterior para ver si me decido a leerlos, por los momentos poco llama mi atención.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bien, pero si no te los lees tampoco te pierdes una obra maestra ajajaj
      ¡Gracias a ti por comentar! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    He visto esta novela aquí y allá y de momento tengo ganas de probarla. No sé, la verdad es que no es mucho de lo que suelo leer que digamos, así que ya veremos. Luego te cuento si me le animo :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE ME ENCANTÓ <3
    ¡Besos! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es lo que yo suelo leer jaja pero bueno, de vez en cuando está bien cambiar un poco
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me gustó tanto como su primera parte pero aún así me pareció bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ay Sara, ya me dieron ganas de terminar el libro que estoy leyendo actualmente para saltar a esta historia. No se si arriesgarme a comprarme el libro el físico o buscarlo en digital ¿Qué me recomendas?
    Nos estamos leyendo~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo intentaría buscarlo de segunda mano o pedirlo prestado porque, si bien son entretenidos, tampoco son libros que merezca la pena conservar, al menos para mí jajaja
      Besoos

      Eliminar
  5. ¡Hola! A veces está bueno tener este tipo de libros divertidos para pasar el rato. Creo que entre tanto libro cargado de significado esta bueno relajar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bella! Me alegra mucho que hayas disfrutado con su lectura, siempre es bueno cuando un libro te sorprende. La verdad es que esta bilogía no me llama especialmente la atención, pero la tendré en cuenta para esos días en los que necesito leer algo ligero y divertido. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos pronto, besos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten si al final te lanzas a leerlos :)
      Un besazoo

      Eliminar

Reseña sin spoilers: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (Stuart Turton)

Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror. Lo que comienza como una celebración te...