domingo, 12 de mayo de 2019

Reseña sin spoilers: La reina del Tearling (Erika Johansen)


El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla

megustaleer - La Reina del Tearling (La Reina del Tearling 1) - Erika Johansen


Tenía bastante hype con esta trilogía ya que, quitando el tercero, todo el mundo hablaba genial de ella. Sin embargo, a mí no me ha parecido para tanto.

Empecemos, como siempre, con lo que no me ha gustado. 
Kelsea, la protagonista principal, no me ha parecido un buen personaje. Es cierto que está muy leída, que sabe defenderse y tiene buena voluntad, pero está muy poco formada, y sobre todo teniendo en cuenta que va a convertirse en reina. Tiene unas políticas que suenan muy bien pero ni idea de como implantarlas, no conoce la historia de su reino, ni de su madre y lo que hizo durante su reinado, se ha criado únicamente con dos ancianos, sin contacto con el pueblo y sus necesidades... y eso me parece bastante deficiente para alguien destinado a gobernar un reino.

Además, me ha sabido a poco. Cuando lo he terminado, pensaba que le faltaban páginas, ya que necesitaba un poco más de chicha y acción; espero que los dos siguientes entren más en materia.
Aun así, no está mal; me ha durado poco tiempo, teniendo en cuenta que ahora estoy liadísima.

Es cierto que la ambientación da un puntazo al libro. La reina del Tearling se ambienta en una especie de Inglaterra "futurista" o, más bien, post Travesía. Es como una distopía, en la que ocurre algo que genera que ese país regrese al medievo. Por eso, vemos una mezcla entre los calendarios, la moneda y demás que conocemos actualmente en la época medieval y con algunos toques de magia.
No sé si me explico bien, pero esta novela merecería la pena solo por su ambientación.

Nos encontramos ante una novela bastante densa, hasta el punto en que me ha recordado un poco a Juego de Tronos (no llega hasta ese punto, pero entre la ambientación y el ritmo lento que lleva se dan un aire). 
Como digo, es lento, pero no le pongo ninguna pega a eso; es más, creo que es el ritmo que la historia necesita.

Los personajes no me han parecido nada del otro mundo. Por ejemplo, se puede ver a la Guardia personal de la reina como un bloque uniforme: todos hicieron un juramento de lealtad a la monarca anterior y lo mantienen con su hija, a la que no conocen, y no hay ninguno que se plantee bajarse del carro o que plantee el más mínimo reparo.
Maza es maravilloso, estupendo y podría dirigir el reino él solito sin necesidad de ayuda, ya que parece tomar unas decisiones de lo más apropiado.

La verdad es que, si bien es un libro que entretiene y tiene sus cosas buenas, ha supuesto una decepción; no es que sea malo, sino más bien sin más, lo que, teniendo en cuenta mis altas expectativas es como decir que es horroroso.
Sinceramente, podéis pasar sin leerlo.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Que lástima que no haya sido lo que esperabas... la verdad es que yo lo disfruté mucho, me enganchó y me leí los tres en casi nada de tiempo, así que siento mucho que no haya cumplido tus expectativas
    En cuanto a lo que cuentas... adoro a Maza, siempre fue de mis favoritos
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf jaja yo de verdad espero que mejore, porque en el fondo no es malo, sólo creo que está mal explotado jaja
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola Sara!
    La verdad es que la sinopsis no me llamó la atención y el saber que tiene más libros, menos JAJAJJAJAJAJA Supongo que es porque al estar estudiando, necesito libros autoconclusivos o no tan intensos como siento que va a ser esta historia.
    Así que voy a dejarla en la lista de quizás algún día.
    Besos~

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo jaja pero empecé este libro antes de empezar las prácticas y ahora no quiero dejar la trilogía sin terminar...
      Un besito :)

      Eliminar
  3. ¡Holiii! Que pena que este libro te haya decepcionado:( a mi sinceramente me encantó este libro y también su continuación. Tengo pendiente el último porque ha tenido malas críticas y temo que no me guste nada. De todas forma espero que para ti mejore en la segunda entrega. Nos leemos pronto. Un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, a ver si lo termino pronto porque ahora mismo estoy liada jajaja ya os contaré
      Besoos

      Eliminar
  4. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja normal, yo tampoco tengo mucho tiempo, aprovecho cualquier momento para leer
      Besoos

      Eliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro y ya de entrada no me llamó la atención, así que después de leer tu reseña queda descartado jaja.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi! No conocía el libro, pero tampoco me llama la atención. Además creo que los personajes deben estar bien construidos para ser un buen libro y si vos decís que no lo tiene... mm mejor paso.
    Te mando un saludo, ¡gracias por tu reseña!
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal del todo, pero tampoco es el libro del año jaja así que no te pierdes nada
      Besoos

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En el caso de este libro tengo dudas sobre si leerlo o no. Es que los libros de género fantástico suelen decepcionarme más veces de las que me gustaría, así que no estoy segura de que me vaya a gustar. Si fuera a empezar otra saga (trilogía en este caso), hay un par que me llaman más que esta ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te pierdes mucho aunque te llamara la atención la fantasía jaja
      Un besoo

      Eliminar
  8. Hola Sara! Una lastima que no haya sido lo que esperabas :C Yo la verdad es que conozco el libro de verlo en las librerías y la página de la editorial. Mucho no tenía de que iba, pero si de que era medio medieval, lo que no tenía idea era que estaba en el futuro, es más pensaba que era del pasado. Todavía no se si quiero leerlo o no, pero ver que no te haya gustado me baja un poco las expectativas que tenía. Igual puede que no descarte leerlo en un futuro muy lejano. Y espero que mejore en las siguientes entregas.
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes mucho jaja igual te bajo las expectativas y cuando tú lo leas descubres una maravilla literaria...
      ¡Besos!

      Eliminar

Regalos ideales para amigos frikis

¡Hola! Se acercan las navidades, y en la iniciativa Mundos Literarios nos ha tocado hablar de estas fiestas. En esta ocasión, la entrada...