viernes, 17 de mayo de 2019

Reseña sin spoilers: La desaparición de Annie Thorne


Antes

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.
Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.
Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.

Ahora

Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo:
Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...



Después de El hombre de tiza, libro que disfruté muchísimo, C. J. Tudor regresa al panorama literario con La desaparición de Annie Thorne.

Sinceramente, creo que este libro merece un trigger warning como una casa en la misma portada. Además de que ya en el prólogo se narra una muerte violenta con toda clase de detalles escabrosos, a lo largo de las páginas se tratan adicciones varias, bullying, desapariciones y muertes, así que no creo que sea una novela para todo el mundo.

Ahora, pasemos a analizar el libro.

Creo que la autora tiene un don para crear personajes... peculiares. Ya lo demostró con su primera novela, pero con La desaparición de Annie Thorne le da una vuelta más a esos personajes.  El protagonista es muy complejo y, como digo, "especial", y lo peor de todo es que a veces consigues meterte en su cabeza.
Y no es el único que tiene sus cosas; incluso los personajes más secundarios tienen su historia y sus traumas que hacen que sean como son.

La ambietación es perfecta para el tipo de historia de la que se trata. Nos encontramos en Arnhill, un  pueblo con una historia un tanto macabra del que, como te atrape, es imposible salir y promete dejarte estancado en tu vida. No me ha costado imaginarlo como un sitio gris y anodino en el que apenas pasan cosas, pero cuando pasan ya puedes agarrarte a la silla.

Como habéis podido imaginar, la trama es genial. Cada página te va causando más y más intriga sobre qué pasó con Annie hace veinticinco años y qué secretos ocultan los personajes envueltos en ello, o qué fue lo que llevó a la situación descrita en el prólogo. También llaman la atención las historias de los personajes, ya que todos parecen esconder un secreto.

Con el tiempo, la historia se va volviendo más y más compleja, y van llegando cosas que, al menos para mí, han sido completamente impervisibles.

La novela se narra en varios puntos temporales; la mayoría tienen lugar en el presente, aunque hay algunos capítulos que se retrotraen a 1992, cuando tuvo lugar la desaparición de Annie. En el segundo caso, te indica al inicio de cada capítulo que nos encontramos leyendo sobre el pasado.

El estilo de la autora me ha parecido muy bueno; me ha metido de lleno en la ambientación y en la trama, hasta el punto de que he dejado de lado otras lecturas sólo por terminarme ésta cuanto antes.
Además, el libro ha llegado al punto de darme miedo, y creo que eso no lo transmite cualquiera.

El final de esta historia me ha provocado sentimientos encontrados. Es cierto que es un poco tétrico, y eso me gusta, pero la explicación del misterio de las desapariciones no me ha convencido mucho; creo que la autora podía haber explotado esa trama mucho más para hacer que resultase lógico o haber dado una explicación más en consonancia con la novela.

En general, siempre que no seáis aprehensivos os recomiendo encarecidamente La desaparición de Annie Thorne; es un libro que cualquier fan del terror psicológico debe leer.

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues me llamaba la atención en su momento el de El hombre de tiza pero al final entre tantos pendientes, fue una lectura que se me olvidó totalmente.
    No descarto probar con la autora, realmente no tengo problema con los libros violentos -hasta a veces me gusta ver un poco de sangre-, pero no me termina de convencer que haya cosas del final que chirríen o que la forma de resolver el misterio no haya sido la mejor :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho ambos, a pesar de qur tengan sus cosillas; son geniales jaja
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí otro libro de C. J. Tudor y la verdad es que me gustó un montón así que quiero animarme con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas pronto, porque si te gustó el hombre de tiza este te va a encantar :) al menos, eso espero jaja
      Besoos

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro ni de nombre y me dejaste con muchisima curiosidad. Todo lo que tiene que ver con resolver misterios siempre me llama la atención, aunque no sea muy fan del terror creo que merece darle una chance.
    Gracias por la reseña <3

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte convencido :) la verdad es que te lo recomiendo mucho. Ojalá le des una oportunidad y te guste
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola!! No conocía ni el libro ni el autor, y si bien el género no es de mis favoritos, la trama me llama bastante la atención. Espero leerlo en algún momento aunque de momento no lo tenga como prioridad.
    Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena jajaja pero bueno, yo también tendría mis prioridades y más ahora en exámenes, que lo mejor es leer algo que nos guste...
      Un besoo :)

      Eliminar
  5. ¡Holi! La verdad es que no son el tipo de libros que suelo leer pero tanto La desaparición de Annie Thorne (que lo acabo de conocer por tu reseña) como El hombre de tiza me llaman mucho la atención, así que quizás me anime a leer a esta autora. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos, un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho ambos :) son geniales. Ya me pasarás tu opinión si te animas a leerlos
      Besitoos

      Eliminar
  6. Holaa!! No conocía a la autora y por lo tanto tampoco sus libros. Pero gracias a tu reseña me llamó mucho la atención este. No soy tanto de leer este tipo de historias, pero ya me intrigó. Una lastima lo que dijiste del final, es muy feo cuando pasa eso. De todas formas tendrá su oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña :D

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, pues me alegro de haberte convencido :) lo cierto es que la autora es genial, y seguro que leeré lo que vaya sacando
      Un besitoo

      Eliminar
  7. ¡Hooola! WOW que intriga logró darme tu reseña. Voy a investigar más sobre los libros de esta autora. No soy amiga del género terror, pero si del thriller psicológico y quiero averiguar bien en qué categoría entra.
    Muchas gracias por compartirnos tu opinión 🤓
    Saludos,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya intrigado :) yo lo definiría como thriller psicológico, pero no me hagas mucho caso porque soy un desastre a la hora de catalogar un libro jaja...
      Besitoos

      Eliminar
  8. Hola bella! Gracias por la reseña♥. Que buena pinta tiene esta novela!! No he leído nada del autor antes, la verdad es que he escuchado opiniones mixtas de El hombre de tiza y aún no sé si darle una oportunidad. Me preocupaba que este libro sea una continuación. Ahora tengo muchas ganas de leer este y espero hacerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado♥
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que yo te los recomiendo encarecidamente, aunque entiendo que dé miedo por lo de las opiniones contrarias... Espero que acabes por darles una oportunidad y los disfrutes tanto como yo :)
      Un besoo

      Eliminar
  9. ¡Hola Sara!
    Mientras iba leyendo la sinopsis, la trama me atrapo al instante pero se me hizo un poco conocida. Cuando fui a buscarlo en la carpeta donde tengo todos los libros que leí no lo encontré. Así que es un historia totalmente diferente.
    Sin embargo, va directo a la lista de próximas lecturas.
    Me encantó su reseña, nos estamos leyendo.
    Besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando una reseña hace que la gente se interese por un libro, creo que es de las mejores cosas que me da el blog :)
      Espero que te guste cuando lo leas
      Besitoos

      Eliminar

Reseña sin spoilers: Un acorde menor (Carolina Casado)

Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un int...