domingo, 21 de abril de 2019

Reseña sin spoilers: Rock therapy (L.A. Brier)


Elizabeth Harvey tiene la vida resuelta. Vive en un lugar tranquilo de Los Ángeles, tiene un trabajo que adora junto a su madre adoptiva, y ha conseguido que la industria de la música se olvide de que alguna vez existió: la que una vez fuera la niña más mimada del rock desapareció con su apellido, y su padre quedó enterrado en el olvido junto con su cadáver.
O eso creía ella.
Ahora, dieciséis años después, Elizabeth se verá obligada a enfrentarse al único cliente que la hará reencontrarse con su pasado, y no tendrá escapatoria.

Dylan Reeves está arruinado: huyendo de su pasado mientras vive de gira en gira y siendo la marioneta de un gran sello discográfico. Su mejor amigo lo odia, su familia hace tiempo que le dio la espalda y sus vicios son su único consuelo.
Y últimamente ni eso está funcionando.
Después de tres sobredosis seguidas, la discográfica le recuerda que no es más que una cara bonita en una banda cualquiera. El cantante de Kill Me On Saturday se verá obligado a entrar en desintoxicación y empezar terapia si no quiere que su vida se tuerza aún más.

Ninguno de los dos quiere estar ahí: ella porque huye de la figura del rockero de moda. Él porque no piensa contarle a nadie la verdad. Pero nada de lo que ellos quieran importa, porque la discográfica tiene planes más importantes: la gira <<Better Than Sex>> está a punto de empezar y Dylan se ve obligado a abandonar el proceso de desintoxicación para volver al trabajo… con una condición. Elizabeth Harvey tiene que acompañarlo. La chica tiene una cara que le resulta familiar, una tendencia a mirarlo por encima del hombro y un secreto que Dylan se muere por descubrir.

Por suerte para él, sus peticiones son escuchadas. 
Por desgracia para ella, tiene una reputación que mantener.



Cuando la autora se puso en contacto conmigo y me propuso mandarme su novela, publicada nada menos que con el Grupo Planeta, no me lo podía creer. Entre eso y que el argumento me llamaba mucho, no pude hacer otra cosa que aceptar.
Muchísimas gracias tanto a la autora como a la editorial por haberme enviado el epub de la novela.

Me ha gustado mucho salir de mi zona de confort. La trama es algo que no suelo leer normalmente, ya que el amor no es lo mío. Sin embargo, me encanta la música (aunque el rock no sea mucho lo mío), y psicología ha sido una de mis profesiones frustradas, así que se han ido a juntar dos cosas que me interesan bastante.

En Rock therapy, nos metemos de lleno en el mundo de la música, las discográficas, las giras... y me ha parecido genial, ya que no conozco nada del mundillo. Podemos leer sobre los míticos viajes de la banda en autobús que se ven en las películas, los estadios llenos...
Además, trata el tema de la adicción a las drogas y cómo se siente alguien atrapado en ellas. No soy ninguna experta, así que no sé si está bien tratado o no, pero me parece algo realmente interesante y que debería cubrirse en más historias.
No son los únicos temas así con un trasfondo más social que se plantean, pero prefiero que el resto lo descubráis por vosotros mismos.

Gracias a la gira, podemos descubrir muchos lugares de Estados Unidos. Tampoco es que se describan las ciudades al detalle, ya que la novela se centra en los conciertos y en lo que pasa entre Dylan y Elisabeth, pero está bien. 

La relación amorosa me ha parecido bastante natural, y que yo diga eso ya es mucho. 
Los personajes están muy bien. Es más, me han parecido auténticos, muy humanos y reales. Además, las relaciones entre ellos también son geniales y muy creíbles. La autora consigue plasmar perfectamente sus sentimientos y la evolución de cada uno.

Si queréis darle una oportunidad, es una novela recomendadísima. Personalmente, voy a seguir la trayectoria de la autora, a ver con qué nos sorprende.

12 comentarios:

  1. Hola!! Esta es una historia que no termina de convencerme, capaz por lo muy visto que está el hilo de la trama o porque esté buscando nuevas lecturas para variar un poco, pero no me convence. Me alegro muhco de que te haya gustado y ojalá la autora te sorprenda para bien como esperas.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena :( a mí me ha gustado mucho, pero bueno, cada lectura tiene su público
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado, el tema de las giras, el famoseo y tal no me gusta, he leído novelas que tratan sobre eso o en las que los personajes van de un sitio al otro y me aburren.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lástima jajaja a mí esta novela me ha sorprendido mucho para bien
      Espero leerte pronto :)

      Eliminar
  3. Hola Sara!
    Sin duda, se que me va a encantar esta historia así que ya la estoy poniendo en mi lista de pendiente porque si, soy una romántica empedernida <3
    Luego te comento que tal me pareció.
    Nos leemos pronto~

    Fiorella (Little moments with the books)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer pronto tu opinión, espero que lo disfrutes tanto como esperas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estamos viendo muy buenas opiniones sobre esta novela, la pena es que no esté en formato papel :( Nos cuesta mucho leer en digital. Si en algún momento lo volvemos a intentar, le daremos una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena que no esté en el formato que más os gusta... Espero que, aun así, le deis una oportunidad porque se lee muy bien :)
      Un beso chicas!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Desconocía a la autora y a la historia. No puedo con esa sinopsis y esa reseña. La verdad es que todo lo que tenga que ver con rock, es algo que necesito leer.
    Tiene pinta de ser una historia que me va remover muchos sentimientos. Entra sin duda en mi lista de pendientes.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y cumpla tus expectativas :)
      Besoos

      Eliminar
  6. Buenaas!
    No conocía el libro y aunque por ahora no me llame, no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Me encantaría decir que éste es un libro para mi, pero con lo que contás aún no sé si es así. Voy a investigar un poquito más para estar segura. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! Me alegro que a vos te haya gustado :D
    Flor | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar

Reseña sin spoilers: La desaparición de Annie Thorne

Antes Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un mila...