martes, 9 de abril de 2019

El Camp NaNoWriMo: qué es y cómo participar

En la entrada de hoy vamos a hablar d una iniciativa que conoce menos gente de la que yo esperaba, y es el Camp NaNoWrimo.

En primer lugar, vamos a decir qué es.
Algunos ya sabréis que el acrónimo NaNoWriMo sognifica National Novel Writing Month, es decir, el mes nacional de escritura de una novela. Se celebra en noviembre, y tiene por objetivo escribir 50 mil palabras en un mes.

Camp NanoWriMoSin embargo, dos veces al año (abril y julio) tiene lugar el Camp NaNoWriMo, que es un poco distinto. Como se puede deducir del nombre, es un campamento de escritura online; te puedes inscribir en una cabaña en función de lo que busques: gente de tu edad, que escriba tu mismo género, con tu misma meta de palabras... algo que no existe en el NaNo de noviembre.

Sin embargo, esta no es la única diferencia. En noviembre, la meta de 50 mil palabras es inamovible para todos los participantes; sin embargo, en el Camp puedes fijarte tú misma la meta de palabras, que puede ser más o menos de 50 mil. 
Pero la meta no tiene por qué ser en palabras; puedes fijarte un número de horas de escritura o, también, un tope de páginas al que quieres llegar.

Para mí, el Camp tiene muchas más ventajas, ya que, en primer lugar, cada persona puede fijarse un objetivo más realista y acorde a su ritmo de trabajo y, por otra parte, puedes conocer a gente con los mismos gustos que tú.

Espero que en algún momento os animéis a participar, porque es genial. Para hacerlo, sólo necesitáis una cuenta de correo, un nombre de usuario y una contraseña (bueno y, por supuesto, un proyecto escritoril y muchas ganas jajaja).
¡Ánimo a los participantes!

18 comentarios:

  1. Hola!
    Escuche hablar de este proyecto pero nunca participé. Quizás me anime en noviembre que es el momento en donde tengo más tiempo y sería la excusa perfecta para empezar la idea de un libro que tengo en la cabeza desde hace un monton de tiempo.
    Gracias por la explicación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, si te apuntas, te vaya genial y logres el objetivo :)
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola Sara :D
    La verdad es que no sabía nada de este proyecto pero me parece super interesante, quizás me sume en Julio cuando empiecen las vacaciones de invierno porque se muy bien que fracasaría rotundamente si me meto ahora con todo lo que tengo que hacer en la universidad D':
    Besos~

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues la verdad es que tiene pintaza, me encantaría apuntarme algún año ^^ Creo que en julio me sería más factible, que con el verano y tal siempre tengo más tiempo libre y esto sería una forma de no desaprovecharlo y avanzar con mis proyectos de escritura :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info!
    Espero que lo disfrutes <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primer vez que escucho hablar sobre él, se ve muy interesante ! espero apuntarme cuando la universidad no esté tan exigente jajaja saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa 💜💜
    El NaNoWriNo es genial. Me pasa que no participo porque no funciono bajo presión y termino escribiendo aun menos. Del camp nunca participé pero me gusta también. Quizá si estoy mejor encaminada con mi novela, para el de julio me sume.
    Muy interesante el post, me encantó 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no me gusta el de noviembre jajaja. ¡Mucho ánimo si decides participar!
      Besoos

      Eliminar
  7. Hola Sara! Conocía la iniciativa por una chica que sigo en Instagram y me parece super interesante y genial! Nunca participé por el hecho de que no escribo, pero si en algún momento me digno en pasar a hojas las miles de ideas que se me vienen a la cabeza seguro lo use para no dejarlas abandonadas en los cuadernos o los archivos de Word jaja.
    Que disfrutes en la escritura! :D

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola, Sara!
    Acabo de caer en tu blog gracias al grupo de Whatsapp de bloggers y astfdyguh me encantóooo <3 TENÉS UN CONTENIDO MUY BELLO y de seguro me quedo por acá afsydguh <3
    ¡Joooooooo! ¿CÓMO ES QUE ME OLVIDÉ DE CAMP NANO ESTE AÑO? O sea, no es que fuera a participar, pero me había olvidado de que ya había llegado el momento jaajajaj <3
    ¡MIL GRACIAS POR ESTA GRAN ENTRADAAAA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, muchísimas gracias ❤ espero que te vaya bien si participas
      Un besoo

      Eliminar
  9. Hola Sariii💖 conocía la iniciativa pero no con tanta profundidad, me parece genial e incluso mejor que el NaNo de noviembre ya que no te pone tanta presión. La verdad es que hace tiempo que no escribo nada así que no creo que participe este año, pero te deseo mucha suerte si participas♡. Nos leemos, un beso.

    Ro | http://www.serendipeddblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la entrada :) Espero que puedas participar en algún momento.
      No sé si te sigo, ahora voy corriendo a ver jaja

      Eliminar

Regalos ideales para amigos frikis

¡Hola! Se acercan las navidades, y en la iniciativa Mundos Literarios nos ha tocado hablar de estas fiestas. En esta ocasión, la entrada...