miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña sin spoilers: El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)


Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.

Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

33846385


Cualquiera que me conozca alucinaría si me viera leyendo un libro de esta clase y, sobre todo, disfrutándolo. Ni siquiera sé qué me llevó a unirme a una lectura conjunta; supongo que las ganas de quitarme un libro pendiente de la montaña.

Tiene cosas que me han parecido bastante previsibles, y al principio la vida de la protagonista en Alaska me pareció demasiado fácil (consigue un trabajo al día de llegar, amigos, etc), aunque eso tiene una explicación al final del libro y no me ha impedido disfrutar de la lectura.

Soy la primera sorprendida de que me haya gustado. La lectura conjunta que os he mencionado duraba todo el mes de enero y yo me lo he leído en dos días; era imposible soltarlo.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación; no había leído nada ambientado en Alaska y, de hecho, me lo imaginaba como un desierto de hielo deshabitado. De hecho así es como la protagonista se lo imaginaba antes de ir, y poco a poco se va desvelando que no es así para anda. A lo largo del libro podemos conocer las costumbres, los deportes, la comida, algunas palabras del idioma... y eso me ha interesado mucho.

Los personajes están bien. Es cierto que la mayoría son o demasiado acogedores o demasiado enigmáticos, y que sólo la protagonista es un punto medio, pero me han gustado.
Lo que más destaco es la evolución de Heather; a pesar de que tiene una historia dura con la que yo (por suerte) jamás podré terminar de conectar, me ha parecido que la autora crea un personaje real y humano. 
Algo parecido me ha pasado con Nilak, el protagonista masculino. No llego a conectar con su pasado, gracias a Dios, y no es que evolucione en sí, sino que he llegado a sentir lo mismo que él según se iba sabiendo su historia.

El estilo de la autora me ha parecido muy bonito y delicado y, desde luego, no se puede decir que no me ha enganchado.

Puede parecer que es la típica historia de chico misterioso conoce a chica que huye y poca cosa más, pero va mucho más allá de eso. Se tratan temas que no voy a mencionar porque sería hacer spoiler, pero que considero muy importantes. Además, ha estado bien ir conociendo a los personajes poco a poco.
No os esperéis una novela con una trama hiper intensa con muchísima acción; El día que dejó de nevar en Alaska se centra en los protagonistas y su historia anterior, el auto descubrimiento, la aceptación...

Después de haber leído 33 razones para volver a verte, que si me seguís desde hace un par de años sabéis que no me entusiasmó, ha sido una enorme sorpresa encontrarme con una historia de la misma autora que me haya gustado tantísimo. Desde luego, espero poder darle una oportunidad a más de sus libros.

14 comentarios:

  1. Yo también estoy en la Lectura conjunta, la primer semana si lo leí acorde las fechas, pero para los siguientes capítulos ya no pude parar y lo termine, estoy suspirando por Nilakkkk<3 y como dices pueden ser temas muy típicos de chico misterioso, pero si la autora logra que no te moleste esos cliches, espero leer mas de la autora
    Abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dije por el grupo, fue empezarlo y no poder parar de todo lo que me enganchó jajaja es genial
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Si que es verdad que así de primeras la historia parece algo típica, el chico con el corazón de piedra que luego resulta ser buena persona y tal... pero si dices que hay más detrás de todo esto, pues me lo creo ajajja :D Además la ambientación en Alaska tiene pintaza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me sigues de hace tiempo sabes que no leo historias de este tipo y esta me ha encantado jajaja te lo recomiendo
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo he tenido en mis pendientes, pero no me he animado a ponerme con su lectura así que todavía no sé cuando me pueda poner con ella. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te pongas pronto con ella jaja a mí me ha sorprendido mucho
      Besitoos

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó. Una de mis mejores lecturas del 2018.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a estar en mis mejores lecturas de 2019 o, en el peor de los casos, en la lista de mayores sorpresas de este año
      Un besoo

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado porque es de mis mejores lecturas 2018, aunque es una pena que ciertas cosas no te hayan gustado. Te animo a que sigas con la trilogía de 33 razones porque cada libro se va superando, a mí el primero tampoco me convenció.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo que sacar la puntilla a todo jajaja no me conformo. Desde luego, también va a ser de mis mejores lecturas de este año, y eso que estamos en enero
      Besooos

      Eliminar
  6. Holaa, qué genial que salgas de su zona de confort y sí, este libro es muy adictivo, lo tomas y ya no puedes soltarlo, está bastante bueno y me alegra que lo disfrutaras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez me va gustando más leer cosas diferentes a lo de siempre, y de momento la racha está siendo buena. Este libro me ha sorprendido mucho por lo que dices :)
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola.
    Cuánto me alegro que lo hayas disfrutado, es bueno de vez en cuando salir de nuestra zona de confort ya que podemos descubrir grandes lecturas. Alice es una autora increíble, espero que disfrutes de otros libros de ella que le des oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado jaja voy a ver si le doy una oportunidad a más de sus libros y mejora mi opinión
      Un besoo

      Eliminar

Reseña sin spoilers: La desaparición de Annie Thorne

Antes Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un mila...