lunes, 31 de diciembre de 2018

Lecturas decepcionantes del 2018

¡Feliz año a todo el mundo! Espero que hayáis empezado genial este 2019; ¡contadme cómo han sido vuestras fiestas!

Aquí vamos a empezar las entradas del año con un poco de salseo, que a todes nos gusta poco. En 2018 tuve lecturas muy muy buenas, así que vais a ver muy pocos libros aquí y, de esos, solo dos van a ser realmente malos; el resto simplemente no fueron lo que esperaba.
Como siempre, si hacéis clic en el título podréis acceder a todas las reseñas, y me encantaría discutir con vosotres sobre estos libros.

¡Allá vamos!

el guardián invisible-dolores redondo-9788423350995La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, son de esos libros malos que os decía al principio. Os voy a dejar las reseñas del primero y del segundo para que les echéis un ojo; el tercero ni siquiera llegué a acabarlo. No entiendo por qué todo el mundo alucinó tanto con estos libros, porque a mí me parecieron pésimos: hiper recargados, con monólogos de los protagonistas que no pintan nada en la trama... Es probable que tanto hype contribuyera un poco a que mi opinión fuera tan mala. Además, sabéis que me encanta la policíaca, y esta trilogía fue una gran decepción.

Sigamos con Cuando menos te lo esperes. Si Dolores Redondo ya fue mala, este libro se lleva la corona. Me tocó en un sorteo hace como mínimo dos años, y en ese momento me pareció genial; es una historia de esas que no suelo leer, pero que de vez en cuando sirven para reírse y desconectar, y además cortita. Tenía pinta de que la iba a devorar en media tarde, pero tiene el principal problema de que tiene al menos una perla machista en cada frase, y es por eso por lo que no llegué ni a la mitad. Os recomiendo que vayáis a la reseña para saber más, porque no tiene desperdicio.

Bueno, ahora que hemos superado la barrera de lo pésimo, vamos a las decepciones de este año. La primera de ellas es Antihéroes, de Iria y Selene. Si bien no es el primer libro de las autoras al que saco pegas, sí es el que menos me ha gustado de todos y, aunque ya iba con la idea de que no me iba a gustar mucho por las frases que iba compartiendo la editorial por Twitter, no deja de ser un chasco. No fue tanto la historia lo que me disgustó, sino el estilo con el que está escrito. Me hace ilusión conservarlo porque estuve en la presentación, lo tengo firmado y sólo me falta uno de las autoras para mi colección, pero ahora mismo no es una lectura que elegiría.

Resultado de imagen de la chica del leon negroPor último, os voy a hablar de La chica del león negro, de Alba Quintas. No sé si se llegó a publicar mi reseña en La avenida de los libros, así que no os la puedo enlazar. La flor de fuego, el otro libro de la autora, me gustó mucho, así que esperaba que estuviera más o menos al mismo nivel; además, me pilló en un momento en el que sólo leía libros en los que aparecían personajes enfermos, y como esta novela trata temas tan duros y es tan denso me costó engancharme a él.
Objetivamente, me parece un libro bueno, crudo y con muchísima simbología, pero creo que elegí un mal momento para leerlo. Espero darle una oportunidad este año, a ver si me reconcilio con él.

¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas de este año?

8 comentarios:

  1. Que pena que no te hayan gustado. Yo no lei ninguno de esos asi que no puedo opinar, pero si esos fueron los que NO te gustaron quiere decir que hubo otros tantos que SI te gustaron, y eso es lo que cuenta. Que tengas un lindo 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo unos cuantos que me encantaron, mañana publicaré la entrada jajaja
      Besos y feliz año :)

      Eliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado Antihéroes :(
    Yo tengo un gran aprecio a Seliria, pero ese libro en concreto tampoco me llama mucho. A ver qué tal.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí la verdad que El guardián invisible me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo estoy leyendo la trilogía de Batzan así que... no me está desagradadno pero entiendo lo que dices. Respecto a Antihéroes, a mí una historia que me gustó, pero sin más, así que sí, fue algo decepcionante. La chica del león negro no lo leí pero le tengo ganillas, aunque le tengo aún más ganas a La flor de fuego
    UN beso

    ResponderEliminar