domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña sin spoillers: Hijos de sangre y hueso (Tomi Adeyemi)

Sinopsis

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. 
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.


Opinion

Hoy os traigo otro de esos libros que comencé durante mi famoso bloqueo lector y que me costó la vida terminar.

Como siempre, tengo que decir que este libro no es malo, para nada.
Sí que es cierto que son más de 600 páginas y que en ocasiones se hace un poco pesado, pero por lo general engancha.

En este libro ocurren demasiadas cosas: viajes, persecuciones, lugares de leyenda, encontronazos con las personas que menos esperas... Me ha encantado que la autora haya introducido elementos africanos en ella y hable de dioses y mitología.
Creo que, para ser el primero de una saga, apenas es introductorio. Inmediatamente te introduces en la historia, tanto la del presente como la que ocurrió en el pasado hasta llegar a ese punto.

Como he dicho, en ocasiones se me hizo pesado, hasta el punto de llegar a no querer comprar la segunda parte. Sin embargo, el final me ha dejado muy intrigada y con ganas de seguir leyendo las aventuras de los protagonistas, así que, aunque quizás no sea una de mis máximas prioridades, estoy segura de que seguiré leyendo.

Los personajes evolucionan muchísimo a lo largo de la novela.  Sus puntos de vista, opiniones e ideas cambian muchísimo, sus lealtades van cambiando según lo que va sucediendo (o lo que ellos creen que sucede)... Aparte de las interacciones entre esos personajes, de las que muchas veces derivan conflictos, los mismos también tiene  problemas consigo mismos, sobre todo entre quiénes les han dicho que tienen que ser y quiénes son en realidad, la pérdida, etc.
Otro punto a favor del libro es la visibilidad que da a las personas negras.

La ambientación es perfecta: tenemos un continente inventado, y cada ciudad tiene determinadas características propias y diferentes a las de las demás.
Según se avanza, descubrimos toda clase de elementos que existen en este mundo.

Creo que este libro se merece todas las buenas críticas que está teniendo, pero es una pena no haberlo disfrutado del todo por el bloqueo.

14 comentarios:

  1. Holaaa
    Justo estoy sorteando este libro en mi Instagram jaja Lo compré pero la verdad es que ahora no me llama gran cosa y se que no lo voy a leer :(
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no lo vayas a disfrutar :( pero bueno, para todo hay un momento jaja
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola! Yo también lo empecé cuando estaba con un buen bloqueo y lo dejé a medias porque supe que se me iba a hacer eterno. Ahora que he recuperado un poco el ritmo lector quiero volver a ponerme con él a ver si ahora me engancha.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pases pronto ese bloqueo y puedas disfrutar tanto de este libro como del resto de tus lecturas
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo he visto un poco de todo, pero aunque tiene un mundo mágico y una mitología que me llama mucho la atención, me da a mí que al final va a tirar por caminos que ya tengo muy vistos y no lo voy a disfrutar demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, y aunque siento que no lo disfrutases tanto como te hubiese gustado yo creo que me voy a animar con él :)
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú lo puedas disfrutar más y mejor :) la verdad es que no es mal libro para nada
      Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama bastante por los temas que toca y creo que podría resultar una lectura interesante así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que encontrar el momento adecuado, pero no está nada mal jaja
      Besoos

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Lo que me parece más interesante es lo de los elementos africanos, ya que es salirse un poco de los temas convencionales. Una pena que no lo hayas podido disfrutar por el bloqueo. A mí no me atrae demasiado la trama y encima al verlo hasta en la sopa ya me tiene cansada jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo con más de un libro jajaja es horrible

      Un besoo

      Eliminar