martes, 25 de septiembre de 2018

Reseña sin spoilers: Wonder Woman. Warbringer (Leigh Bardugo)

Sinopsis

HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

megustaleer - Wonder Woman: Warbringer (DC ICONS 1) - Leigh Bardugo

Opinión

Nunca había leído nada de la autora, pero como quería leerme Batman, de Marie Lu, pero no estaba  muy segura, decidí empezar por esta novela para saber si la nueva serie de libros de superhéroes merece la pena.
Y tanto si lo hace.

Por supuesto que los hombres creen que el poder de una mujer debe residir en la perfección de sus rasgos, en la esbeltez de sus miembros, pero tú sabes que no es así, Hija de la Tierra.

Nunca he sido muy de superhéroes, por lo que no conocía la historia de Wonder Woman, y este primer acercamiento me ha encantado. Además, ese desconocimiento ha hecho que me meta de lleno en la historia.

Es cierto que al principio se me hacía un poco raro que Diana estuviese en el mundo de las amazonas, libre de la influencia de toda tecnología, etc, pero al mismo tiempo hable de aviones y barcos con toda naturalidad. Ese choque fue extraño en las primeras páginas, pero ambos mundos se acomodan con naturalidad a lo largo de las páginas.

¿Cómo va a ser malo que quisieras demostrar lo que vales?

También me ha sorprendido el "procedimiento" para convertirse en amazona, pero ha sido más por esa ignorancia de la que os hablaba al principio.
Hay alguna parte de la trama que me ha resultado un poco demasiado fantasiosa, y el hecho de que Alia acepte su destino y le pida determinado favor a Diana como si fuese lo más normal del mundo no ayudó mucho (no voy a dar más detalles por no hacer spoilers).

Jason no puede protegerte eternamente. No podemos pasarnos la vida escondiéndonos, imaginando lo que podríamos lograr si tuviéramos una oportunidad. Tenemos que crear nosotras mismas esa oportunidad.

Wonder Woman. Warbringer es un libro repleto de acción; ya desde el primer momento te mantiene atenta. Pasan cosas continuamente, lo que hace que estés pegada a las páginas.

Los personajes son geniales. Me ha gustado mucho la forma que tiene Diana de ver el mundo humano; el desconocimiento y el miedo a lo desconocido la ha hecho real, y hace que te sientas próxima a ella, a pesar de que sea una amazona imbatible de metro ochenta.
Alia y Nim son demasiado distintas, a pesar de ser amigas, y a través de ellas y de Jason, el hermano de Alia, la autora trata de hablar sobre el racismo existente en la sociedad.
Además, la novela está repleta de potentes mensajes feministas.

¿Es amigo tuyo? (...) Entonces, ¿por qué ha supuesto que puede hacer un comentario sobre tu aspecto?

Leigh Bardugo nos hace un viaje no solo a través de un par de países del mundo, sino también a través de algunas partes de la historia y la mitología antigua.
Su estilo es muy bueno y atrapa desde el primer momento; es rápido y va directo al grano.

En conclusión, os recomiendo Wonder Woman. Warbringer tanto si sois fans de los superhéroes como si no, al igual que yo. Estoy segura de que os va a encantar.
Desde luego, yo repetiré pronto con la autora.

No es justo pedir a alguien que viva su vida a medias. No puedes vivir con miedo. Hay que hacer que las cosas pasen o las cosas acaban sucediendo sin ti.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me gusta mucho este tipo de historias por ahora, pero porque no son fan de marvel, por decirlo así. Pero me alegra de que a ti te haya gustado mucho ^^ quien sabe, a lo mejor en algún momento me cambia el chic y me apetece sumergirme en este mundo de super héroes, nunca se sabe. No me cierro a nada ^^.

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo soy, pero aun así el libro me ha gustado mucho jaja
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro porque me gusta la autora y de DC solo este personaje la verdad y me gustó pero hubo partes que se me hizo muy pesada la verdad, pero bueno no estuvo nada mal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo libro tiene sus más y sus menos jaja a mí este en general me gustó mucho
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tampoco soy de superhéroes, si acostumbro a ver las películas porque me parecen entretenidas, pero no creo que me gusten lo suficiente como para embarcarme en este tipo de libros... además, de la autora he leído "Los Jóvenes de la Élite" y no me convenció tanto como a la mayoría así que creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho jajaj te lo recomiendo si en algún momento quieres adentrarte en este mundo
      Besoos :)

      Eliminar
  4. Holaa, qué bueno que te haya gustado, yo intenté leerlo hace una temporada pero no pude avanzar y lo dejé de lado, a lo mejor lo retome porque me da curiosidad, pero sí eh, eso de que algunos temas se le hagan tan familiares a Diana da qué pensar ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te haya gustado :( Espero que consigas engancharte en caso de que lo retomes :)
      Un besoo

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo porque la película de "Wonder Woman" me encantó, así como el personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estaba muy segura, pero me ha acabado encantando jaja
      Un besoo

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    He leído los dos primeros libros de esta serie de DC Icons y me han encantado, por lo que espero con ganas los dos siguientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta Batman. Espero que me guste tanto como este pero, siendo de Marie Lum seguro que cumple mis expectativas
      Besoos

      Eliminar