lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña sin spoilers: Matar un reino (Alexandra Christo)

Sinopsis

Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?





Opinión

Después de un bloqueo lector que me ha ocupado buena parte del verano, por fin he conseguido terminar un libro, y tengo que decir que me arrepiento un poco de haberlo hecho.

No quiero que me malinterpretéis, porque Matar un reino es un libro que está genial. ¿Por qué digo que me arrepiento de haberlo acabado? Porque sigo en ese bloqueo lector y me he forzado a terminarlo, lo que ha hecho que no lo disfrute como se merece y que me haya perdido en más de una ocasión, pero eso no es, para nada, culpa del libro, sino totalmente mía.

Tengo que decir que es una lectura un poco densa; es de esos libros que hay que leer  y disfrutar despacio, pero eso no es algo malo, al menos tal como lo veo.

Esta novela está narrada bajo dos puntos de vista: Elian y Lira, aunque hay muchísimos personajes que también tienen importancia.
Todos son bien distintos y delimitados, y tienen una evolución tremenda a lo largo de la novela, sobre todo los protagonistas. Me ha encantado ese cambio en sus formas de pensar y ver el mundo. 
Elian es un personaje que me ha encantado; creo que podría congeniar muy bien con él. Es un príncipe que, si bien es culto y se preocupa por su reino, tiene ganas de ser libre y vivir en el mar, rodeado de su tripulación (cuyos miembros, por cierto, son geniales).
Lira también es una princesa, y su madre la tiene atada en corto para utilizarla como una herramienta para ejecutar su maldad, al igual que hace con el resto del reino. Creo que es el personaje que más cambia de todos a lo largo del libro.

La historia está rodeada de un aire "oscuro" que me encanta, y no paran de suceder cosas a lo largo de toda la trama; es una historia de traición, guerra, lealtad y amor que no puedes soltar.

El estilo de la autora me ha gustado mucho. Yo, como "escritora", he pasado por distintas fases a lo largo de mi trayectoria, y ahora mismo estoy en un punto un poco oscuro, así que esta novela me ha venido como un guante.

Lo que me entristece es haber pasado algunos párrafos por encima porque tenía más ganas de acabarlo que de otra cosa a causa del bloqueo y no haberle prestado la atención que se merece.



18 comentarios:

  1. Hola!
    He leído opiniones para todos los gustos, yo por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que encontrar el momento adecuado para leerlo, no sea que te pase como a mí jaja
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jope, que pena que no lo hayas disfrutado como querías por este bloqueo lector. A lo mejor lo relees en un tiempo y lo disfrutas de verdad...Ya nos comentas.
    Le tengo muchas ganas a este libro, ojalá me haga con él pronto.

    Gracias por la reseña guapa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes, porque es muy buen libro, de verdad :)
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Con este libro estamos viendo opiniones de todo tipo pero hay algo en él que nos llama la atención así que lo hemos comprado para formar nuestra propia opinión ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste muchísimo :) ya me pasaré cuando publiquéis la reseña
      Besitoos

      Eliminar
  4. Aun no me lo he leído por el simple hecho de que hay uno mas importante que es este, la tercera parte de El Piso mil, sino ya estaría leído.
    Le tengo muchas y sobretodo porque las sirenas son lo mejor jejeje
    Espero que ese bloqueo lector pase pronto.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente la tercera parte de El piso mil jajaja espero leerlo pronto
      Está bastante bien, así que te lo recomiendo
      ¡Gracias! Poco a poco se va saliendo de él jaja
      Besoos

      Eliminar
  5. Este libro se lee interesante y el tema de las sirenas me encanta, lo apuntare para ver si lo encuentro en mi país. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Amé este libro, y de hecho tengo muchas ganas de leer lo próximo que publique la autora, que espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hubiese gustado más de no estar en un bloqueo jaja pero estuvo muy bien

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo también he leído este libro pero me parece que había mucho hype y no era para tanto... (unpopular opinión I know)
    Espero que pronto superes el bloqueo lector
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció que se merece el hype jajaja
      Poco a poco lo voy superando :)
      Un besoo

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama, adelante con el; esta genial :) espero que te guste
      Un beso

      Eliminar
  9. Acabo de comprarme este libro aunque tengo que esperar a acabar ciertas lecturas para poder leerlo. Cuando escuché que era un retelling de La Sirenita automaticamente corri a comprarlo porque La Sirenita es mi clasico y pelicula favorita de todos los tiempos! Espero de verdad que me guste, porque no quiero decepcionarme de este libro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te decepcione jajaja es muy buen libro :) aunque creo que hay que encontrar el momento adecuado para leerlo y adentrarse en él con calma
      Besoos

      Eliminar