lunes, 9 de julio de 2018

Reseña sin spoilers: La segunda revolución: Ellos y nosotros (Costa Alcalá)

Sinopsis

En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.
O Dominio, que viene a ser lo mismo.
Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.

megustaleer - La Segunda Revolución. Ellos y nosotros. (La Segunda Revolución 2) - Costa Alcalá

Opinión

Si Costa Alcalá ya me enamoraron con Heredero, con Ellos y nosotros ya se han superado.

A esta segunda parte no le cuesta arrancar; mientras que hay novelas que recuerdan lo que pasa en entregas anteriores, con Ellos y nosotros apenas pasa eso.
Me costó un poco cogerle el ritmo porque empecé a leer cuando aún estaba de exámenes y tenía la cabeza puesta en otras cosas, pero es una novela que va directa al grano.

Los personajes evolucionaron mucho durante la primera parte, y hacen lo mismo durante la segunda. No son personajes planos, sino que tienen sus más y sus menos, y tienen cosas que sorprenden.
Absolutamente todos me han enamorado, y creo que no voy a perdonar jamás a los autores todo lo que les han hecho pasar.

La trama es adictiva, y hay acción constante durante todo el libro. Siempre está pasando algo, y el que la novela se narre desde múltiples perspectivas ayuda mucho a esto y a que la novela sea ágil.
Es cierto que a mí me cuesta bastante imaginarme las escenas de acción mientras voy leyendo y que en este libro hay muchísima.

Al igual que dije en la reseña de la primera parte, el estilo es muy bueno y, además, uniforme. Parece mentira que haya sido escrito por dos personas.

El mundo es completísimo. Como Heredero, en Ellos y nosotros hay mapas detallados del Liceo y de la ciudad de Blyd.

Creo que no podría sacarle nada malo a esta novela. Si sois amantes de la fantasía, como yo, os recomiendo encarecidamente que vayáis a la librería a por esta saga. Para míl la trilogía de La Segunda Revolución promete muchísimp, al igual que sus autores, tanto en conjunto como por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario