Reseña sin spoilers: La química del odio (Carme Chaparro)

Sinopsis

¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? 

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 

Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.


Sinopsis

No soy un monstruo estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado. Además, tuve la oportunidad de conocer a la autora en la Feria del Libro de Madrid y es un verdadero encanto, así que tuve que hacerme con La química del odio en cuanto pude.

Ambos libros narran la investigación de dos casos completamente distintos, aunque aquí se hacen referencias a su `primera parte, así que os aconsejo que leáis No soy un monstruo en primer lugar.

El estilo de Carme es muy bueno. A pesar de que no recordaba casi el primer libro y me costó pillar las referencias, he estado enganchada desde la primera página.
El caso que la inspectora Arén me ha gustado muchísimo, y los ires y venires de la investigación me han atrapado.
La trama se va complicando por momentos, lo que hace que cada vez estés más perdido, al igual que los personajes.

Me parece que esta novela tiene una labor de documentación histórica muy importante. Si bien en la reseña del primer libro de la autora os comentaba que aparecían datos históricos sobre Barcelona que no aportaban nada a la trama, creo que aquí sí son relevantes las distintas aportaciones, sobre todo sobre pintura y el antiguo Egipto.

Aparte de esa pequeña "lección" de historia, se trata un poco el tema de los bebés robados en España durante el régimen dictatorial, lo que me ha interesado mucho.

En este libro nos encontramos las perspectivas de varios personajes, aunque la más importante es la de Ana.
No se centra sólo en las muertes, sino que se habla del cambio drástico que ha sufrido la vida de la protagonista y su equipo después de Slenderman (otra de las razones por las que deberíais leer primero No soy un monstruo), y las consecuenciaas profesionales que eso conlleva.
Me ha gustado que trama y personajes tengan algo de profundidad.

Lo único que no me ha acabado de convencer ha sido el final, que he visto algo rebuscado. La verdad es que no me lo esperaba para nada, y eso me gusta, pero tampoco es de esos finales sorprendentes que te vuelan la cabeza, como el de El hombre de tiza, además de que la identidad de la persona que mata me ha dejado un poco fría, y tampoco entiendo cómo Ana no le había reconocido.

Tanto si os gusta la novela policíaca como si queréis empezar a leer algo de este estilo, os recomiendo mucho a Carme Chaparro.

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro la verdad que me llama un montón, a ver si consigo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tenía mis reservas con el primer libro de la autora pero al final lo leí y me gustó, excepción hecha de los datos que comentas que no aportaban nada (no me hace falta saber el número de árboles que hay en Barcelona); este que hoy nos traes no he tenido ocasión de leerlo pero seguro que en algún momento lo haré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te sorprenda también:)
      Besoos

      Eliminar
  3. Suena interesante, el tema de investigar sucesos me llama mucho la atencion, pero no se si los libros de esta autora esten Aca en Colombia, voy a averiguar <3 Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero tiene apenas un año, así que no sé si habrá llegado, pero ojalá los encuentres :)
      Besoos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)