lunes, 9 de julio de 2018

Reseña sin spoilers: Invierno en Las Vegas (Andrea Izquierdo)

Sinopsis

«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».

Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?

Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.


Sinopsis

Hace casi dos años que escribí la reseña de Otoño en Londres y que deseé escribir la de su segunda parte debido a ese final tan apoteósico que tiene.
Tanto tiempo después, aquí la tenéis.

Me parece que Andrea ha mejorado muchísimo en cuanto a estilo de escritura. Mientras que en Otoño en Londres te contaba si un personaje se maquilla, se mira con una luz horrorosa, se peina, se hace una foto, etc, aquí va mucho más al grano.

Se puede decir que la trama se divide en dos.
En la "primera parte", se refresca todo lo que pasa en Otoño en Londres, y los personajes resuelven conflictos que quedaban abiertos en ese libro.
Sin embargo, en la "segunda parte" se plantean conflictos nuevos y se cambia de ciudad de Londres a Las Vegas.

Sabéis que no me entusiasma mucho lo de que se recuerden libros anteriores, y menos porque releí la primera parte antes de empezar con esta. 
Además, me costó un poco acabar con el libro. El final no es nada pesado, sino al contrario: es donde más acción se concentra. Sin embargo, con el calor, que apenas paso por casa y que tengo muchas lecturas, casi no me apetece leer, y esa fue la razón de que me costase entender el por qué de determinadas cosas que pasen.
Esto es algo completamente personal. Admito que en la segunda mitad del libro empieza a haber capítulos que te dejan con ganas de seguir leyendo, porque son muy intrigantes, así que no dejéis que mi experiencia os frene para leer este libro.

8 comentarios:

  1. Buenas :)

    Yo me leí la primera parte apenas se publico, pero esta aun no me la he leído aunque la primera parte me dejo con ganas de más. La verdad es que no sé si leermela, lo intentaré pero no tengo muchas ganas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cosa a su tiempo jajaja. La verdad es que está bastante bien, además de ser un libro muy finito que se lee en nada
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que, a pesar de que hace años que la sigo en BookTube y cuando anunció que publicaba me apetecía bastante leer su libro, a estas alturas ni lo he hecho ni lo haré. He visto críticas muy dispares y me da mucha pereza.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo la verdad es que cuando publicó el primero sólo vi reseñas bastante buenas, así que me decidí a darle una oportunidad...

      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me leí de esta autora el primero, Otoño en Londres (tienes la reseña en mi blog) y sin duda me gustó mucho, quiero leerme este pero antes tengo que releerme el primero. ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo releí y creo que hice bien jajaja para refrescar ideas
      Espero que, si lees el segundo, te guste :)
      Un beso

      Eliminar
  4. No quiero leer la reseña en profundidad porque aun no leo el primero, pero desp de que conoci a Andrea y hablo de el en la feria del libro me llamo muchisimo la atencion asi que espero leerlos pronto!

    ResponderEliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...