martes, 17 de julio de 2018

Reseña sin spoilers: Inquebrantables (Bruno Puelles)

Sinopsis

Varios siglos después de una catástrofe nuclear, unas pocas ciudades sobreviven bajo tierra para escapar de la radiación que todavía persiste.

Una de ellas decide organizar una expedición en busca de lo que parece un asentamiento cercano y así poder colonizarlo. La única manera de hacerlo es cruzando la antigua red de metro en unos vehículos terrestres que llaman naves y rezando para no perderse en el laberinto de túneles. Olivia lleva toda su vida formándose para ser piloto. Cuando la admiten en la expedición y está a punto de cumplir su sueño no se imagina que entre la tripulación, además de al guapísimo capitán.

Barrow, conocerá a Hawke, el extraño inventor que la obligará a desobedecer las órdenes de su superior y embarcarse con él en una aventura llena de peligros.


Sinopsis

Nunca había leído nada del autor, pero le sigo en Twitter y me parece tan majo que me llamaba mucho la atención. Así que muchas gracias, Bruno, por mandarme tu libro y permitirme leerlo.

En Inquebrantables tenemos un mundo distópico perfectamente construido: ciudades bajo tierra, naves de transporte, etcétera, y cada lugar está muy bien detallado.

Olivia, nuestra protagonista, es una joven fuerte e independiente, que persigue sus sueños y ambiciones a pesar de que la carrerra de piloto está considerada "para hombres". No deja que ni su familia, su novio ni llevar una vida fácil viviendo de los ingresos de su pareja la frenen, incluso como si tiene que cortaar toda relación con esas personas.

Si algo he echado de menos (sabéis que le tengo que sacar la puntilla a todo) es una mayor relación entre Olivia, sus padres y su novio.
Como he dicho un poquito más arriba, nuestra protagonista corta con todo aquel que quiere frenarla en su vida profesional (familia y pareja). Lo hace al principio del libro, cuando apenas se nos ha presentado a los personajes.
Me hubiera gustado que se hablase más de ellos y de su relación con Olivia, además de la reacción de la protagonista al cortar su vínculo con ellos.

Hawke, el personaje masculino, es carismático y muy inteligente, pero a lo largo de la novela se van desvelando capas más profundas de él que hacen que lo vayas conociendo mejor y que, además, demuestran que no todo es lo que parece.

Olivia y Hawke son adorables cuando están juntos, me parece que tienen una relación super sana y preciosa.

La trama engancha bastante; tenemos una misión en la que se han reunido pilotos, enfermeros, ingenieros... en la que, como antes, nada es lo que parece.
Los protagonistas se tienen que enfrentar a traiciones, dificultades y distintas pruebas, pero lo haacen juntos y van salvando (o no) todos sus obstáculos.
Tiene mucha acción, intriga y personajes variados.

El estilo con el que está escrita esta novela es muy bueno.

Inquebrantables corta, fácil de leer, llena de acción y cuyos personajes enamoran desde el primer momento.
Me alegra haber podido darle una oportunidad, y espero leer en el fututo más obras de Bruno y de otros autores similares.

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se si me animaré o no a leerlo, pero de todas formas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas jaja porque está muy bien :)
      Besoos y gracias a ti por pasarte y comentar

      Eliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...