sábado, 2 de junio de 2018

Reseña sin spoilers: La segunda revolución: Heredero (Costa Alcalá)

Sinopsis

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.


Opinión

No sé por qué, este libro no me llamaba nada aun sin saber de qué iba, a pesar de que ha ganado un premio en la edición de este año de los premios Templis organizada por la revista El Templo de las Mil Puertas.
Además, la sinopsis me parece bastante escueta para lo que luego es el libro.

Fue la reseña que hizo Sebas en su canal El coleccionista de mundos lo que al final me llevó a comprarlo, y no me arrepiento de nada.

Como viene siendo costumbre, vamos a empezar por lo malo.
Me ha costado ponerme en situación acerca de lo que estaba pasando. De hecho, de no ser por la reseña de Sebas, estoy segura de que no me habría enterado de nada, al menos al principio. También me costó identificar a los personajes, aunque según avanzaba me iba aclarando con quién era cada uno.
Aun así, no seáis como yo, porque la edición viene bastante completa con detalles del mundo de los autores, así que os recomiendo ver los mapas y leer el pequeño glosario sobre las Familias antes de empezar a leer.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido que, quitando el prólogo, la trama tarda algunos capítulos en coger el ritmo. El principio se me hizo algo lento; sólo cuenta cómo es el Liceo y las primeras visitas de los estudiantes a la ciudad.
Seguramente esta parte sea muy necesaria para poner al lector en contexto, pero he echado de menos aunque sea un poquito de intriga.

Pasando a lo bueno, lo primero de lo que tengo que hablar es del mundo que han creado los autores. Han sido capaces de imaginarse un continente entero, e incluso detallar un mapa de la ciudad de Blyd, la capital. Además, todo el tema de los poderes, las Familias y demás me parece increíble.
Como os digo, dentro del libro tenéis esos mapas y un mini glosario explicando las Familias.

En cuanto a personajes, creo que es el libro más diverso que he visto. Aparte de venir de distintas partes del mundo, tenemos personajes carismáticos, torpes, con ansiedad, dificultad para hacer amigos, homosexuales... Y todo ello se trata con naturalidad. 

Me ha gustado que absolutamente todos los ciudadanos tengan "poderes", y que no sea algo exclusivo de una minoría académica del Liceo. A mayores, aunque pertenezcan a una deteerminada Familia, pueden Vincular las habilidades de las otras, lo que los hace aún más iguales.

Además, todos tienen secretos que se van desvelando según avanzas. Eso te mantiene enganchada porque, aparte de esos secretos, al menos a mí me interesaba saber el por qué habián hecho eso o qué les había llevado a esa situación. Algunos de esos secretos se dejan abiertos para desvelarse en otras entregas (al principio pensé que era una bilogía, pero si no me equivoco va a ser unna saga), y eso te deja con la intriga.

Una vez que la novela coge ritmo, es adictiva. Tiene muchísima acción, giros (algunos más previsibles que otros), y un final que hace desear la segunda parte desde el momento en que la acabas.

El estilo es muy muy bueno, y no se nota en absoluto que está escrito por dos personas.

Heredero es una primera parte nada introductoria y muy recomendable. El fin perfecto de mis lecturas de mayo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no siento nada de curiosidad por este libro así que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le hablo a todo el mundo de él porque está genial jajaja me encantó. Una pena que a ti no te llame :(
      Besoos

      Eliminar