jueves, 7 de junio de 2018

Reseña sin spoilers: El Imperio del Sueño (Laura Tárrraga)

Sinopsis

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.

Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.


Opinión

Ya había leido la bilogía Infortunium que autopublicó Laura y me había gustado mucho. Además, sigo a la autora por redes y me parece majísima, así que cuando me enteré de que iba a publicar con editorial no perdí la oportunidad de comprarme su libro.

Haber estado en la presentación de la novela durante la Feria del Libro de Madrid cuando aún lo estaba empezando a leer me ayudó mucho a comprender la novela y algunos detalles que tal vez se me hubieran escapado de no haber ido. Si queréis saber más detalles sobre la presentación, podéis ir al número de junio de La Avenida de los Libros (que se note poco el auto spam).

El Imperio del Sueño es una historia bastante adictiva. La trama es sencilla, pero a la vez tiene una orignialidad increíble, al igual que Infortunium. 

Lo único que no me ha acabado de gustar es que hay cinco años de "vacío" entre el último capítulo y el epílogo. Tiene sentido según lo que pasa en la novela, pero me gustaron tanto los personajes que me hubiera gustado saber qué es de ellos durante esos cinco años.

Por lo dem''as, como he dicho, la trama es genial, y no s`olo por el tema de los suenos; se tratan temas importantisimos coomo la soororidad, etc.

4 comentarios:

  1. Holaa
    Me llama bastante, adoro la ciencia ficción pero me da un poco de miedo que sea demasiado juvenil. Lo leeré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es juvenil, pero para mí no ha estado nada mal jajaja
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído una reseña de este libro y no era muy positiva. Veo que a ti te ha gustado más pero aún así no creo que sea de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena jaja. No es de mis libros favoritos, pero no está mal
      Un besoo

      Eliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...