miércoles, 13 de junio de 2018

Reseña sin spoilers: El hombre de tiza (C. J. Tudor)

Sinopsis

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.


Opinión

Hoy os traigo la reseña de un thriller bastante adictivo. Sabéis que este año me ha dado bastante por la policíaca, y leer libros así es una gozada.

Objetivamente hablando, creo que se puede averiguar quién es el asesino. Sin embargo, yo estaba tan enganchada a la lectua que no tuve tiempo para conspirar, y la identidad del asesino me pilló bastante por sorpresa.
Además, el final me pareció la cosa más turbia que he leído en mi vida. Creo que, aunque te esperes al asesino, te va a dejar igualmente en shock.

El estilo es adictivo; esta novela me ha durado menos de un día. Va alternando dos líneas temporales: 1986 y 2016. No es nada confuso, ya que es un capítulo de cada año, y viene bien señalado.

La edición engaña mucho, ya que es tapa dura y parece algo largo, pero no es para tanto; no pasa de 300 páginas, y eso con letra grande.

Al principio, puede parecer que no te está contando nada; sin embargo, poco a poco se va liando la trama hasta ese final que os comenté.

No me fijé mucho en el personaje principal mientras leía, pero ahora, examinándolo desde fuera, creo que tiene bastante profundidad. Tiene algunos detalles que son muy interesantes y que no había visto en otros protagonistas.
Me ha pasado lo mismo que con saber quién es el asesino; creo que, obervando esos rasgos de su personalidad, puede verse algo.

Si os gusta la novela policíaca y una historia que os atrape desde el principio, os recomiendo muchísimo El hombre de tiza, porque os va a encantar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me resultó adictivo y me pareció bastante diferente de lo leído hasta el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó jajaja y síes bastante diferente
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no sé si leeré o no este libro porque no soy muy de policíaco, pero a la vez me parece la mar de interesante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchisimo, te lo ventilas en nada
      Besooos

      Eliminar