Reseña con spoilers: Corazón de mariposa (Andrea Tomé)

Sinopsis

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión

Seguimos con las reseñas de Andrea Tomé, que, como ya he dicho, es mi autora  española preferida.

Corazón de mariposa es, para mí, la novela más dura de Andrea. Ella misma dijo, en la charla de visibilidad de la Feria del Libro de Madrid, que si la hubiera escrito ahora mismo incluiría un aviso para que toda la gente que esté pasando por un TCA o autolesiones no la lea.
Así que, si eres una de esas personas, te recomiendo que te quedes aquí.

Tengo que hacer algunos spoilers, porque si no es muy difícil hablar de esta novela, pero para mí son detalles muy poco relevantes.

Lo "mejor" de esta novela es que Andrea ha narrado desde su propia experiencia, ya que ella misma sufrió anorexia y bulimia, por lo que es muy realista.
Transmite muy bien lo que son esos sentimientos. Por suerte, nunca he pasado por algo de este estilo, pero creo que me he aproximado bastante a imaginar lo que puede ser.

Si tengo que decir algo malo, es que creo que la relación entre los personajes va un poco rápido. No me meto ya en la relación amorosa porque, si bien me parece un pelín precipitada, cada cual tiene su forma de sentir. Lo que me da más "reparo" es que, acabando de conocerse, hablen ya de las causas de sus autolesiones. 
No quiero meterme en un berenjenal porque nunca he vivido esto en mis propias  carnes, pero creo que para hablar de estas cosas es necesario algo más de confianza.
Quitando eso, me parece que lo que hay entre ambos es muy puro y sano.

Me parece que Corazón de mariposa es la novela con más trama de las cuatro que tiene Andrea, tal vez junto a Desayuno en Júpiter, por lo que no se me ha hecho tan pesada como otras.
Además, es bastantee finito, por lo que se lee en nada (a mí me duró un día, si no menos).

Dentro de lo que es, creo que se disfruta mucho, y que muestra una realidad muy actual y es necesario enseñar, sobre todo desde dentro.

Por supuesto, es una lectura más que recomendada (si no estáis pasando por un mal momento desde luego).

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y nunca encuentro el momento jeje
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de mis favoritos de Andrea :)
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A Andrea Tomé la tengo pendiente desde hace mucho, pero me llama sobre todo la atención "Desayuno en Júpiter". No sabía que el libro iba sobre anorexia y bulimia ni que ella misma lo habría sufrido, pero es un tema que me parece muy importante de tratar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Desayuno es mi favorito jaja así que te lo recomiendo
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me leí este libro hará un año y medio y la verdad que me gusto que habla de un tema como es la anorexia y la autolesion, fue el primer libro que leí que contuviera estos temas y me gusto mucho, no sé porque no hice la reseña de este libro pero te invito a pasarte por mi blog y a leer mis otras reseñas
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también es de los primeros libros que he leído sobre este tema, y me gustó mucho :)
      En cuanto pueda me pasó por tu blog
      Besooos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)