Reseña sin spoilers: Harry Potter y el legado maldito (Jack Thorne)

Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


Opinión

Harry Potter y el legado maldito ha sido uno de mis eternos pendientes desde que salió, aunque me daba un poco de miedo porque las reseñas no eran muy buenas.

Cuando me lo regalaron y empecé a leerlo, me arrepentí enseguida de no haberlo leído antes, a pesar de que tiene sus cosillas.

Empezando por lo malo, el tiempo al principio del libro pasa demasiado rápido; empieza cuando Albus Potter está en primero, y en unas pocas páginas nos encontramos con que está en cuarto.

Además, me hubiera gustado que los hermanos del protagonista tuvieran más importancia, ya que sólo tienen muy pocas líneas al principio.

Para acabar con las cosas que no me han gustado, hay una escena relacionada con la bruja del carrito del Expreso de Hogwarts que me ha parecido totalmente surrealista.

Ahora vamos con lo bueno, que creo que supera a lo malo.

Me ha gustado la idea de ser el hijo del famoso Harry Potter, tener un legado que no se ha pedido, la mala relación entre Harry y Albus... Nos muestra que no todo es perfecto en la vida del niño que sobrevivió y que la vida no es fácil sólo por llevar un determinado apellido.

Esta obra de teatro habla también del bullying y de la presión por cumplir las expectativas que otros tienen puestas sobre nosotros.
Además, la relación entre Albus y Scorpius es preciosa y trasciende los rumores, la enemistad entre familias...

Aparte de eso, tiene una trama genial. Plantea un concepto muy interesante (me encantaría explayarme, pero sería un spoiler). Hubo un giro que no vi hasta que casi lo tuve delante.
Probablemente no tenga ni la mitad de acción que cualquiera de los libros de la saga, pero aun así suceden muchísimas cosas que a mí me han mantenido enganchada. Como decía más arriba, la trama lleva a planteamientos bastante interestantes sobre el tiempo.
No sé cómo calificar el final; sólo puedo decir que me ha dejado con el corazón en un puño.

Personalmente, recomiendo muchísimo leerla. No va a ser igual que la saga original, que es irremplazable, pero está muy bien.

Comentarios

  1. Hola !!! Los libros de Harry Potter siempre han estado entre mis pendientes.
    Con tu reseña me han dado mas ganas de leerlo.
    Esta ultima parte me ha parecido muy interesante, a pesar de las cosas malas que viste en el libro.
    Muy pronto le dare una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal por tu parte al no habérsela dado ya jaja
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo con este libro no me animo, no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas ya de leer a la autora, sobre todo con su saga más conocida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deshonra sobre ti por no haber leído Harry Potter jaja
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola! 💙
    Yo lo disfruté, aunque para mi no tiene nada que ver con la saga principal, pero esta bien para reencontrarse con los personajes y el mundo de Harry Potter de nuevo.😁 Una reseña genial, nos leemos!🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Harry Potter original es inigualable jajaja
      Gracias :)
      Besoos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: Antes beso a un hobbit (Carla Crespo)

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)