Reseña sin spoilers: Yo antes de ti (Jojo Moyes)

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión

Tercera vez que leo este libro, tercera vez que hablo de él (juro que ya paro, pero quería releerlo antes de continuar con la saga, de la que sólo me falta el tercero).

Creo que todo el mundo conoce la historia de Yo antes de ti: una chica, que parece alocada pero que jamás ha salido de su pueblo, empieza a trabajar cuidando al hijo tetrapléjico de una familia de ricos.

Esa trama esconde muchísimo mas que la relación enferrmo-cuidadora; Jojo Moyes consigue transmitir cómo se puede sentir una persona atrapada en una silla de ruedas sin poderse mover.
Además, trata temas como relaciones tóxicas, problemas económicos y familiares...

Creo que, en ese sentido, los personajes tienen bastante profundidad y son reales; expresan los problemas del día a día y cómo les afecta el trabajo, la enfermedad, la falta de dinero...

Me parece importante que trate esas situaciones difíciles, y también que no se centre sólo en las enfermedades físicas, sino también en las mentales.

La mayoría de la historia está contada desde el punto de vista de Louisa, pero muy de vez en cuando conocemos a otros personajes, que aportan una visi´ón distinta.

Es cierto que ya me sé lo que va a pasar y esta historia no me conmueve, ni de lejos, lo mismo que la primera vez, pero aun así me ha gustado reencontrarme con los personajes y una historia tan entrañable (aunque no deja de ser cruda).

Hay algunas cosas que me han parecido repelentes, como la relación tóxica entre Lou y Patrick, que Will diga que las mujeres lo hacen todo pensando en los hombres o que él mismo diga que no leer ni escuchar libros/música clásica, o no tener las oportunidades o las ganas de salir de tu ciudad, es lo peor que te puede pasar.

A pesar de eso, creo que no es lo que la gente se espera aal leer la sinopsis o al ver la película que, si bien es bastante fiel, se centra bastante en la relación amorosa y menos en los personajes.

En conjunto, Yo antes de ti es una novela muy entretenida y que es capaz de llegar hondo, sobre todo si la leéis por primera veez.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Joe, se ve que te ha gustado mucho este libro para haberlo leído tres veces jaja
    Yo lo he leído solo una y me gustó, pero vamos que no creo que lo relea porque quedé más que satisfecha jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho jaja pero quería releer la saga entera y por eso aproveché para leer este
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues yo lo tengo pendiente desde que salió y siempre acabo escogiendo otra lectura, espero no tardar en leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo este libro pero con los demás no creo que me anime porque me da miedo que se pierda la magia de la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es peor y el tercero me da miedo jaja pero quiero leerlos por curiosidad
      Besoos

      Eliminar
  4. Cuando la leí en su día según salió me encantó. No sé que pasaría ahora con todo el boom que ha habido
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el boom es bien merecido, pero a veces puedde cansar un poco jaja
      Besoos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro ya lo leí antes de que se estrenase la película y jo me gusto mucho xD fue precioso y desolador

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo leí lloré como una magdalena jajaja. La película se centra más en el amor que en los sentimientos de Will, pero está muy bien
      Besoos

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara :) yo creo que todo el mundo lloró con ese final jajaja es terrible
      Un besoo

      Eliminar
  7. Tengo pendiente leer esta serie de la autora, quiero conocer sus historias y su pluma. Además, tampoco he visto la película, por lo que voy con pocas ideas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el resto de sus historias no me llama tanto, pero ésta está genial
      Besoos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Buah me encantó cuando lo leí y me destrozó el alma a parte iguales. Me llevé dos días llorando porque luego me puse la peli directamente y claro :)))) Eso sí, las continuaciones no las leo, te lo aseguro, con este tuve suficiente, ¡besooos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)