lunes, 9 de abril de 2018

Reseña sin spoilers: Todo lo inesperado (Morgan Matson)

Sinopsis

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?


Opinión

Si hay alguien sorprendido porque me haya gustado este libro, esa soy yo, dado que no soy mucho de esta clase de historias.
La verdad es que me ha llegado en el momento perfecto, porque estaba harta de novelas distópicas, policiales y fantásticas, y ha sido un pequeño descanso de lo que leo habitualmente.


Como punto negativo, tengo que destacar que los capítulos son bastante largos, y a veces el libro es un poco más pesado de leer por eso. 
A pesar de eso, en general es bastante ligerito. Tiene una trama sencilla y un estilo directo que hace que pases un buen rato.

Es cierto que hay un instalove, pero no es para nada de los peores que he visto: de hecho, incluso me ha gustado la relación amorosa. Hasta yo me he enamorado de Clark, el personaje masculino, porque creo que encaja en mi prototipo de hombre (tal vez eso ayude a que me haya  gustado esa relación).
Los personajes me han encantado. Aunque es una novela cuyo argumento no aporta nada nuevo, las relaciones entre los protagonistas son muy reales y muy distintos entre sí.
En Todo lo inesperado nos encontramos dramas adolescentes por toda clase de cosas: amor, estudios, relaciones con los padres...

Hablando de los padres, me ha resultado muy interesante ver cómo ha vivido la protagonista teniendo que lidiar con una madre fallecida y la ausencia de su padre, toda la presión mediática relacionada con el trabajo del señor Walker... Sinceramente, me parece de admirar, sobre todo viniendo de alguien de diecisiete años, que ha pasado su infancia sin padres y rodeada de cámaras.

También me ha parecido gracioso ver cómo se puede vivir a base de pasear perros y cómo te puede cambiar la vida; cosas que sólo pasan en EEUU, me imagino.

Esta novela no ha sido la historia de mi vida (como he dicho, no cuenta nada nuevo), pero está genial para pasar el rato y, desde luego, ha sido una muy buena sorpresa para mí. Sólo por eso os la recomiendo muchísimo.

4 comentarios:

  1. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante, no pinta nada mal.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si disfrutas de este tipo de libros, es muy recomendable
      Besoos

      Eliminar
  2. Me llama la atencion la portada, super veraniega y ni hablar de lo hermosos que son los perritos <3. En un momento me plantee leerlo pero viendo que la trama no trata algo que me atrape no creo que lo haga, al menos no pronto, quiza cambie de opinion. Hermosa reseña, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea nada nuevo, lo cierto es que está muy bien, es entretenido
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, de verdad :)
      Un besoo

      Eliminar