viernes, 27 de abril de 2018

Reseña sin spoilers: La venganza del piromante (Carolina Casado)

Sinopsis

La historia de La venganza del piromante se desarrolla en Xeredhia, una región marcada por sus tres estamentos sociales: los guerreros, defensores de la región; los alquimistas, encargados de preparar poderosas pociones; y los mundanos, sin voz ni voto en la región.
La vida de Lyra en Xeredhia se podría calificar de sencilla: es una joven alquimista que busca su lugar en el superficial mundo que la rodea. Por otra parte, Navid es un simple mundano que solo desea ampliar sus conocimientos, sin más pretensiones que llevar una vida digna. Sin embargo, sus caminos se cruzan inevitablemente. El frágil lazo que los une coge fuerza cuando la región se ve amenazada por un terrible crimen. Lyra y Navid, junto a sus inseparables amigos, deciden desentrañar el misterio de la amenaza que se cierne sobre Xeredhia.


Opinión:

De vez en cuando, está genial leer algo que no sean novedades ni libros de autores ya consagrados, así que cuando Carolina se puso en contacto conmigo para enviarme su novela acepté sin dudar. 
Muchísimas gracias a la autora y a Ediciones Atlantis por enviarme el ejemplar y darme la oportunidad de leerlo.

Como punto negativo, tengo que decir que he echado de menos la presencia de un villano que narre, sobre todo en la segunda parte. Todos los protagonistas son buenos, están en contra de los valores negativos de su sociedad... Eso está genial porque nunca hay que conformarse con lo que se nos impone, pero no me ha gustado tanto "buenismo". Como digo, creo que en la segunda parte podía haber explotado muchísimo más la figura del villano y sus seguidores, dándoles más protagonismo.

Otra cosa que no me ha acbado de convencer es el exceso de confianza que Lyra muestra con Navid al principio del libro. Una cosa es hacer amigos con más o menos facilidad, y otra el confesarle un secreto que te puede costar tus estudios y hasta tu vida a alguien a quien casi acabas de conocer, por muy de fiar que te parezca.

Aun así, es un libro que me ha gustado mucho.

Carolina transmite mensajes muy buenos, como la indignación porque no esté socialmente aceptado que las mujeres sean guerreras o acceddan a puestos de poder, que todas las clases sociales son iguales...

Es una novela muy bien escrita. Con un estilo sencillo, la autora consigue enganchar al lector en un segundo. Además, el mundo que ha construido Carolina es muy rico y bien construido: ha tenido en cuenta varias clases sociales, la forma de competición en las Justas, los ingredientes para hacer distintos tipos de pociones, historia de Xheredia... Todos esos detalles hacen que el libro me haya gustado más.

La trama es bastante adictiva. En los primerros capítulos ya empiezan a suceder cosas que te hacen querer seguir leyendo para conocer la verdad.

A pesar de las cosas que no me han gustado, el balancce de La venganza del piromante es positivo.  Es muy recomendable para los que os guste la fantasía con un toque medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario