Reseña sin spoilers: Alguien está mintiendo (Karen M. McManus)

Sinopsis

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.


Opinión

Me encantaba la premisa de este libro, que era una mezcla de novela juvenil, salseo de institutos y demás con algo de policíaca.

La verdad es que el libro ha estado bastante bien. Me ha mantenido enganchada para saber quién ha matado a Simon y uniendo todas las piezas del caso.

Conocemos los puntos de vista de los cuatro protagonistas y el cómo les afecta el asesinato y las entradas de la aplicación Malas Lenguas. Incluso dentro de un mismo capítulo podemos leer las perspectivas de más de un personaje, y cómo viven los mismos acontecimientos de maneras distintas.
Cada uno es muy distinto a los demás. Una veez empiezas a leer, sabes exactamente quién está narrando, porque sus voces están muy diferenciadas.

Aun así, estos personajes pueden caer en un cliché; tenemos al deportista, la novia preciosa del deportista, la que saca buenas notas, el malote de familia desestructurada, el pringado...

Los móviles de cada persona para matar a Simon es bastante creíble, y crea la intriga por saber quién le ha matado.

Las distintas entradas de Malas Lenguas también generan curiosidad y ganas de seguir leyendo, además de proporcionar el drama y lo juvenil.

A pesar de todo lo bueno que he dicho de este libro, el final me ha flojeado bastante, incluso más que el de otras novelas policíacas; me ha incluso decepcionado.

Os recomiendo este libro porque es muy entretenido y mezcla muchos elementos que me gustan, pero no os esperéis gran cosa, sobre todo con el finaal, para evitar decepciones.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Ufff, pues entre los personajes clichés y el final decepcionante, paso olímpicamente de leerlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan mal, pero la verdad es que sí ha sido decepcionante en algunas cosas...
      Un besol

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)