Reseña sin spoilers: Al final de la calle 118 (Clara Cortés)

Sinopsis

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Opinión

No podía dejar pasar la oportunidad de releer la que fue una de mis mejores lecturas del año pasado cuando conseguí la firma de la autora.

Al final de la calle 118  no es una historia al uso de chico conoce a chica, se enamoran y ya está. En esta historia, nos encontramos con problemas de toda clase y personajes muy intensos.

Como he dicho, la trama puede parecer típica, pero no lo es para nada. He leído muy pocas novelas que traten temas como el abandono familiar, y Clara lo lleva muy bien, no lo hace nada forzado.
Incluso me ha gustado la relación amorosa, y eso que no  soy muy de amor, y el final duele mucho, pero me gusta que no sea de color de rosa.

El  estilo de la  autora es genial; puede mantenerte  enganchada al libro sólo contándote cómo la protagonista está sentada esperando a que le saquen unas fotos, nada más.

Los personajes son, posiblemente, lo mejor de la novelas. Los tres protagonistas son completamente distintos, tienen sus altos y sus bajos... Aparte  de ellos, hay varios personajes secundarios muy bien trabajados, que no quedan en un segundo plano, y que tienen sus propias tramas dentro de la historia.

La novela está contada desde el punto de vista de Valeria, que es el punto de unión de todos esos personajes, aunque sólo esa perspectiva nos perrmite conocer de sobra a los demás.
Clara consigue plasmar completamente todas las emociones por las que pasa la protagonista principal a lo largo del libro sin que llegue  a ser empalagoso.

Además, leerme los dos libros de la autora a la vez ha sido una experiencia genial, dado que he visto todas las semejanzas entre ellos.

Al final de la calle 118 me ha encantado, y eso que ya lo había leído hace apenas un año. Desde luego, es un libro muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: Antes beso a un hobbit (Carla Crespo)

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)