Reseñasin spoilers: Lo que el bosque esconde (Gema Bonnín)

Sinopsis

En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.


Opinión

Si tengo que ser sincera, me compré este libro por un impulso. Fui a la presentación para hacer el reportaje del número de La Avenida de los libros que saldrá el próximo mes y me dio por comprarlo.

La verdad es que me esperaba una historia con muchísima acción y más magia, pero en lugar de eso me he encontrado con una historia que trata, sobre todo, de amor, desamor, pérdida...
A pesar de que no ha sido lo que me esperaba, no ha estado nada mal. Ha sido un libro de fantasía meddieval al más puro estilo de Laura Gallego )si alguien me seguía en mi anterior blog, sabrá que estoy obsesionada con la fantasía medieval, la magia, los bosques, los castillos...).
Me ha encantado reencontrarme con unna historia de este tipo, ya que me hacía falta algo nuevo pero a lo que siempre puedo recurrir  porque sé que me encanta.

La historia de amor ha sido muy bonita y bien desarrollada me hubiese gustaría ver más relaciones así en la literatura.
Los personajes están muy bien desarrollados, y son cada uno muy distinto a los demás. Conocemos varias perspectivas, tanto del presente como del pasado, y ha hecho que se entienda mejor la historia.

Los personajes me han gustado mucho, y creo que ha sido una considerable mejora respecto a Arena roja, la primera novela que leí de la autora.

Me ha venido en unn momento genial hacía tiempo que no leía nada de fantasía medieval, y ha supuesto una novedad entre mis últimas lecturas, que como sabéis prácticamente han sido distopías y policíacas.

Mantiene cierta intriga conn respecto a algunos elementos mágicos )en concreto, con respecto a Maoran El Eterno). Ese aspecto me ha innteresado muchísimo, y ha sido en buena parte por lo que he continuado leyendo.

El final me ha dado ganas de que la autora escriba una segunda parte, porque ha sido casi lo mejor de la historia.

El estilo de Gema me ha encantado, me ha transportado de lleno en la historia y me ha enganchado.

En conclusión, lo que ha perdido en el aspecto de la trama lo ha ganado en cuanto estilo. Además, haber estado en la presentación antes de leerlo me ha hecho meterme más en el libro  y commprenderlo mejor desde la mente de Gema.

Se lo recomiendo a todos los fans de la fantasía medieval y, concretamente, de Laura Gallego.

Comentarios

  1. Hola!!
    Con este no creo que me anime, el género no me convence.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de probar con la autora pero la verdad es que este libro no me llama demasiado y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: Antes beso a un hobbit (Carla Crespo)

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)