miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña sin spoilers: Vértigo (Katharine McGee)

Sinopsis

Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico. En ella, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.

vértigo (ebook)-katharine mcgee-9788427212671

Opinión

Me da rabia que algo ajeno a la historia me haga empezar mal la reseña y hartarme de este libro, pero tenía que decirlo. El ejemplar que me regalaron estaba mal encuadernado, saltándose páginas en algún punto o pasando de la 216 a la 193, y he tenido algún encontronazo con la editorial con eso. No quiero entrar más en el tema, pero os dejo un hilo de Twitter para que lo veáis.
Ese hecho me ha hecho perder el hilo de la lectura, pero por suerte conseguí cambiarlo por uno que estaba bien.

Ahora pasemos a la historia. Ya os comenté en la reseña de El piso mil que estaba en un bloqueo lector y, si bien la primera parte de esta saga me ayudó bastante a salir, me seguía dando  pereza leer.
Es por eso por lo que me costó  engancharme, y el que refrescara lo que pasa en el primer libro no ayudó mucho.
Me ha pasado lo mismo que con la primera parte, que me costaba un poco imaginarme un mundo dentro de una torre y, sobre todo, edificios o estructuras que ocupen varias plantas de la torre.

La última cosa que no me ha gustado es que Mariel apenas ha tenido protagonismo; creo que la autora podría haber explotado ese personaje y tenía mil posibilidades para hacerlo, pero no lo ha aprovechado nada.

Sin embargo, en cuanto le he cogido el ritmo al libro no he podido soltarlo. Lo que ha hecho que me enganche ha sido, sobre todo, el personaje de Calliope. Tiene una personalidad arrolladora desde el principio del libro, una profesión peliaguda que te hace mantenerte en tensión con el qué va a pasar con ella y una evolución increíble a lo largo de la historia.

La trama se va liando cada vez más, hilando a todos los personajes más de lo que ya estaban; incluso Calliope, que es nueva en la ciudad, se ve envuelta en todos los secretos de los demás. Pasa igual que con El piso mil; al principio empieza sin contar mucha cosa, pero cada vez se va haciendo más bola hasta que explota.
El final es equiparable al de la primera parte; es super impactante y te hace desear tener ya el tercero (que no sé cuando sale, sólo que lo quiero ya).

Creo que los distintos protagonistas siguen evolucionando a lo largo de Vértigo, y eso es algo que me ha encantado.

A pesar de todos los contratiempos, Vértigo es una distopía que me ha encantado, estando al mismo nivel (o incluso a uno superior) que El piso mil. No puedo dejar de recomendar a Katharine McGee, porque es una autora maravillosa.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no creo que lo lea, el primero no me gustó demasiado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que le había gustado a más gente jaja últimamente está saliendo mucha gente a la que no le gusta
      Besoos

      Eliminar
  2. Holaa
    A mi el primero no me gustó, solo me gustó el final jaja
    No creo que lea este.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese final es tremendo jaja, una pena que no vayas a continuar la saga
      Besoos

      Eliminar
  3. Hola !!! Me alegra que te haya gustado la segunda parte. Contrario a ti a mi me pareció que Calliope fue un personaje de relleno y tambien pienso que Mariel la ignoraron en esta segunda parte solo sale al final del libro. Sin embargo, es una lectura bastante adictiva.
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    Si quieres, te espero como un lector permanente/a

    ResponderEliminar