viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña sin spoilers: La hija de la noche (Laura Gallego)

Sinopsis

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...

La hija de la noche

Opinión

A pesar de que este libro es muy cortito, he de admitir que lo he disfrutado mucho, como casi todo lo que escribe Laura Gallego. Me ha recordado bastante a Marina, de Zafón, aunque en una versión un tanto más light.

Es bastante predecible; en los primeros capítulos ya hueles lo que pasa, aunque sea a rasgos generales. Aun así, me encanta como escribe la autora, y a pesar de ese defecto me ha gustado mucho.

Me hubiese gustado que se profundizarse más en los personajes, ya que sólo se dedican a investigar lo que pasa y no se indaga en sus personalidades más allá de lo básico.

La trama no es nada del otro mundo, pero está entretenida.

La ambientación me ha parecido muy buena. Aunque no sé específica el año en que transcurren los hechos, me he visto metida de lleno en un antiguo pueblecito francés.
Además, es un libro muy corto, por lo que, si le sumas buena ambientación y buen estilo, se lee en nada.

El final es frenético, tiene muchísima acción. El epílogo me ha parecido precioso.
A pesar de que he previsto lo que iba a pasar, el toque "gótico" de la historia me ha encantado.

La hija de la noche es un libro para pasar un buen rato y entretenerse. Aunque no sea la obra maestra de Laura, lo he disfrutado bastante.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, no parece un libro que vaya a revolucionarme la vida, pero entre novelas pesadas no debe de ir mal. No me llama mucho la trama, pero le daré una oportunidad porque es Laura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo jaja es Laura, pero este libro no es de los mejores que tiene
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Guau no me acordaba ya de que había leído este libro de la autora, gracias por recordármelo ajaj
    Es cierto que, ahora que lo dices, tiene un aire a Marina de Carlos Ruiz Zafón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Casi no leo libros de este tipo, tan cortitos, y la verdad es que debería darles una oportunidad. Sé que puede haber historias maravillosas dentro de poquitas páginas, pero los relaciono con las lecturas obligatorias de la ESO y buf, que pereza.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están bien entre lecturas más densas, te los recomiendo jaja
      Un beso

      Eliminar