martes, 6 de marzo de 2018

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Sinopsis

La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará. A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Opinión

Ya os traje una reseña de El piso mil hace algo más de un año, pero como lo he releído antes de comenzar con la segunda parte, me ha parecido buena idea volver a reseñarlo para ver las diferencias entre ambas reseñas.

El piso mil empieza por el final: con la caída de una chica desde la última planta de una megatorre. A partir de ahí, se vuelve hacia atrás y se van contando todos los acontecimientos que han llevado a ese accidente. Sólo con ese prólogo te quedas con la boca abierta y queriendo leer más.

Me ha costado un poco engancharme. Habréis visto que en las últimas semanas sólo he hecho una reseña semanal, y es porque estaba en un bloqueo lector en el que, si leía algo, era porque me forzaba. Además, en el principio del libro sólo nos presentan a los personajes y, aunque nos plantean alguna intriga, no pasa nada relevante.
Sin embargo, conforme iba leyendo, he salido poco a poco de ese bloqueo. Cada vez me gustaban más las tramas y las relaciones de los personajes y, aunque ha sido una relectura, lo he disfrutado casi tanto como la primera vez.

Coincido con mi yo del pasado en que me ha resultado difícil imaginarme una ciudad entera dentro de una torre; sobre todo, me ha costado pensar en espacios como iglesias u hoteles que ocupan más de una planta sin perjudicar a su distribución o a los apartamentos de los distintos pisos.

Otra cosa que me ha disgustado un poco es que, si bien la trama de Rylin y Cord me ha interesado y la veo necesaria para la trama, es demasiado rápida al principio.

Por lo demás, es un libro que me ha encantado. El estilo de la autora te mete de lleno en la historia, y su manera de hilar a todos los personajes, haciendo que se mezclen y evolucionen como personas, es genial. Esta lectura me ha durado unos pocos días, lo que, considerando mi bloqueo lector, es una pasada.

Si aún no habéis leído El piso mil, no sé a qué estáis esperando.

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Yo le tengo mil ganas a este libro, me llama muchísimo la atención. He leído reseñas suerte buenas hasta ahora, así que más ganas le tengo. Creo que a mí también me costaría imaginar una ciudad completa dentro de ese edificio, suena bastante raro. Pero si la autora sabe cómo manejar la historia, es un gran punto a favor. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, es genial :) espero que te guste
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes desde hace mil años, pero entre unas cosas y otras no me pongo, y eso que la premisa me llama mucho la atención, porque como soy curiosa como ninguna, la sinopsis ya me ha dejado enganchada jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal jaja es que solo el resumen te deja loca. Desde luego, si puedes, dale una oportunidad
      Vesoos

      Eliminar
  3. Hola.
    Es verdad que este libro es algo introductorio sobre todo para presentar a los personajes, pero ya verás que el segundo no lo es y es muy adictivo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he acabado hoy y he flipado jajaja el jueves traere la reseña
      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola bella, no lo he leido aun pero tu reseña me ha interesado y no puedo esperar para conseguirlo. Me parece interesante esto de que esta contado como hacia atras, y este tipo de historias donde hay misterios y tal me llaman mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está suuuuper bien, a mucha gente le ha gustado
      Espero que te guste si lo lees
      Besoos

      Eliminar
  5. No es mi tipo de lectura, pero con tu reseña me han surgido unas pequeñas ganas de leerlo. Puede que lo posponga, o puede que no, quién sabe como esté de cerca mi impulso de cambiar de género repentinamente

    ResponderEliminar