sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña sin spoilers El alma de la fiesta (Miriam Meza)

Sinopsis

Hay ciertos eventos en la vida que marcan un antes y un después. Como en las películas o los libros, en los que un giro de la trama sorprende a los protagonistas y cambia inesperadamente su futuro. Lo que no me esperaba es que uno de esos momentos trascendentales sucediera después de una noche de copas, cuando mi mente no estaba precisamente en el sitio correcto. 
«Mi cuerpo sí. Y qué sitio, compañera».
Pero el destino no espera, y Murphy tampoco. Y lo que ese par me tenía preparado esa mañana de resaca era un encuentro cercano con un encantador de serpientes que pondría mi vida de patas arriba. 
«Como si tener resaca no fuera suficiente».


Opinión

Cuando la autora de La reina del desastre me contactó para leer su nueva novela, ambientada en el mismo mundo que la primera, no pude evitar decirle que sí, ya que la primera parte me gustó bastantee.

Creo que el estilo de Miriam ha evolucionado mucho, ya que está bastante mejor escrito )a pesar de que se ha comido alguna palabra por ahí).

La trama es juvenil y fresca, narra la misma historia que La reina del desastre, pero desde el punto de vista de Flor, otra de las amigas. En mi opinión, no se puedde considerar una novela independiente, ya que da por hecho muchas de las situaciones que pasan en el  primmer libro y solo las menciona por encima. Aun así, me ha gustado rememorar esa historia y conocer otro punto de vista.
Hay muchas situaciones divertidas.

Tiene escenas de sexo algo gráficas y lenguaje muy explícito. A mí no es algo que me haya importado, pero igual hay alguien que pueda ser más sensible a estas cosas.

Al igual que la primera parte, está escrito en español latino. Estoy bastante habituada y no lo veo como algo malo, ni mucho menos, pero digo lo mismo que con las escenas de sexo hay gente a la que le puede costar más entenderlo o hacerse a él.

El alma de la fiesta es una historia cortita, por lo que se lee en nada y viene muy bien para intercalar entre otras lecturas más densas.
Os lo recomiendo encarecidamente, sobre todo por ser autoeditado y porque se ve mucho la evolución de la autora.
Muchísimas gracias a la autora por contar conmigo y mandarme el libro-

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un libro que me interese mucho leer en estos momentos, ya que no me llama mucho la sinopsis.
    ¡Gracias por la reseña, sin embargo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué padre que hayas vuelto a disfrutar de la autora y sus libros, la verdad que se ve muy mono, igual no soy de lenguaje tan explícito, pero en fin, mucho éxito a la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho, una pena que no te vaya el lenguaje explícito y no lo puedas disfrutar
      Un besol

      Eliminar
  3. Honestamente no me ha llamado mucho la atencion la sinopsis, no me genera ganas de leerlo. La portada me parece preciosa y que genial que te haya gustado y sobre todo que hayas contactado con la autora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, una pena que no te llame...
      Besoos

      Eliminar