lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña sin spoilers: Desayuno en Júpiter (Andrea Tomé)

Sinopsis

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

desayuno en júpiter-andrea tome-9788416820863

Opinión

Sólo he leído tres libros de Andrea Tomé, y creo que Desayuno en Júpiter es el que más me ha gustado hasta ahora.

Por sacar algo malo, hay una cosilla en la que me ha resultado previsible. Además, Andrea escribe muy bien, pero su estilo es algo abstracto (no sé explicarlo de otra manera) y tienes que estar bien centrada a la hora de leer, pero eso no es algo malo

No soy de novelas de personajes, pero esta en particular me ha encantado. Desayuno en Júpiter trata temas muy importantes, como el descubrimiento de uno mismo, la enfermedad o la homofobia.
Me ha gustado porque no es de esas novelas en los que el protagonista sufre exageradamente por su condición sexual, sino que Andrea trata estas cosas con total naturalidad. En su libro, da igual que alguien sea negro o blanco, tenga una orientación sexual no normativa o esté sano o enfermo, sino que todos los personajes son iguales.
La autora escribe tan bien que la introducción de esos mensajes no es nada forzada.

Además, las tramas de todos los personajes se unen con mucha fluidez.

Las últimas páginas son preciosas aunque, en general, mi ejemplar ha acabado lleno de marcadores señalando citas cuquis.
No creo que tarde en comprarme Entre dos universos, que es el que me falta por leer, y Corazón de mariposa, que lo tengo en digital, porque desde que descubrí a Andrea Tomé estoy enamorada de sus historias.

No hace falta decir que os recomiendo muchísimo este libro.

8 comentarios:

  1. Hola!
    ESte libro le tengo muchas ganas y la portada me gusta mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El primer libro que leí de esta autora coincidió con que fue el primero que publicó, y no me gustó nada. La historia, el estilo y el ritmo de la novela me dejaron muy fría. Sin embargo, después de haber leído mil reseñas positivas de este libro, decidí comenzar a leerlo… ¡Y mi ebook se estropeó antes de que pudiera terminarlo! No sabes el sufrimiento con el que vivo, porque además me estaba gustando.
    A ver si acaban de arreglarme el libro electrónico. Sigh.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón de mariposa no es de los mejores jaja, al menos para mí... Sin embargo, he leído este y El valle oscuro y son geniales, te los recomiendo
      Espero que consigas pronto tu ebook jaja
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que hayas descubierto a una autora que te gusta, es maravilloso jaaj
    Me gustan los temas que se tratan en este libro y que lo haga con total naturalidad, aunque de momento no está entre mis prioridades.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido un buen descubrimiento jaja
      Una pena que no tengas en mente leerlo pronto
      Un besoo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y la verdad es que me apetece un montón porque además va a ser mi primera experiencia con la autora pero creo que tardaré en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es una buena forma de empezar con los libros de Andrea Tomé jaja
      Besoos

      Eliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...