miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña sin spoilers: Antihéroes (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Sinopsis

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?


Opinión 

Tengo sentimientos encontrados con este libro ya desde que anunciaron que iba a salir y empezaron a dar datos.
Por un lado, son Iria y Selene, que tienen buenos libros, pero por otro lado no me convencía. Ahora os cuento por qué.

Empezando por lo malo, como normalmente, tengo que mencionar dos cosas.
Por un lado, el estilo con el que está escrito el personaje de Yeray no me ha gustado. Es el típico niño malote de diecisiete años que utiliza expresiones como "a ver, chavales", "viejales" y cosas así, y personalmente me ha puesto bastante de los nervios.

Otra cosa que no me ha gustado es que entre un capítulo y otro del mismo personaje podía haber pasado un mes sin que yo me enterara, y de pronto me encontraba con que los protagonistas tenían mucha confianza entre ellos y ya estaban haciendo planes, mientras yo tenía en mi cabeza que se acababan de conocer. Esto pasa al principio del libro, pero luego ya no lo he notado.

Ahora pasamos a las cosas que sí me han gustado.
Lo primero es que tenemos muchísimos personajes que narran (creo que llegan a ser siete, pero no me hagáis mucho caso), lo que es una novedad respecto a los dos personajes a los que nos tienen acostumbrados. Además, los personajes no narran en ningún orden concreto, y eso está genial.

Como siempre, Iria y Selene introducen una gran variedad de personajes en cuanto a físico, raza, orientación e identidad sexual... Me ha gustado, sobre todo, porque eso no es el argumento principal de la novela; de hecho, apenas tiene peso, al contrario de lo que puede pasar en otros libros de las autoras. Son solo personas normales haciendo cosas normales, sin que su condición sexual condicione la novela ni salga a relucir en cada página (que no digo que no haya que reivindicar cosas, pero me gusta que los autores hagan ver que todas las personas son iguales y que una sexualidad distinta no es nada grave).
Esa variedad de personajes es de las cosas que más me han gustado.

Anthéroes tiene muchísima acción, aunque no nos encontramos con personas inmunes a todo lo que pasa, como puede pasar en esta clase de novelas; en este caso, las autoras no descuidan a los personajes en ningún caso.
Además, si lo mezclas con magia y poderes tienes una combinación genial. Es raro ver a personas jóvenes como protagonistas de esta clase de historias, lo que es un punto a favor de la novela.

Aunque no me haya acabado de convencer, no puedo dejar de recomendaros a Iría y Selene.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí era el que menos me llamaba de las autoras
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me parece que los libros de estas chicas son como los de Laura Gallego en el sentido de que están destinados para un público de una edad específica, y una vez fuera de esa edad, hay cosas que chirrían. Me encanta la inclusividad que presentan, pero su prosa no me convence demasiado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las veo muy Laura Gallego jaja en el sentido de que son autoras de fantasía que están ahora en auge y tienen muchos lectores jóvenes.
      A mí generalmente me gustan sus libros, pero este ha sido el que menos
      Besoos

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantó Sueños de Piedra y tengo varios de estas autoras pendientes de leer pero siendo sincera, este y Rojo y Oro son los que menos me atraen... este imagino que es en gran parte porque lo he visto tantísimo y escuchado hablar tanto de el que ya lo he aburrido xD Quizá algún día lo leo pero no es mi prioridad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó Rojo y oro, pero Sueños de Piedra no me entusiasmó demasiado jaja
      Besoos

      Eliminar