Reseña sin spoilers: Warcross (Marie Lu)

Sinopsis

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real». 
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...¿Verdad?

warcross-marie lu-9788416858309

Opinión

Primero de todo, me encanta que la editorial haya decidido cambiar la portada original (que, aunque a todo el mundo le encantaba, a mí me parecía horrorosa), por esta, que me parece mil veces más bonita.

Tengo que decir que Marie Lu se ha convertido, sin duda, en una de mis autoras favoritas. Creo que con Warcross ha vuelto un poco al estilo de su primera trilogía, Legend. Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que es mi trilogía favorita de esta escritora, así que para mí es algo muy a su favor.
Sólo con decir que me compré Warcross el mismo día de su lanzamiento en España entenderéis mi fanatismo.

La única pega que le pongo a esta novela es que hay un pequeño detalle del final que me resultó previsible, aunque se disuelve un poco en el hecho de que ese final ha sido un bombazo que no me esperaba para nada y me ha dejado con muchas ganas de saber más.

Me ha gustado mucho el mundo de realidad virtual que ha creado la autora, cómo las ciudades que hoy conocemos pueden cambiar totalmente con sólo ponerse unas gafas. Aun así, también da un poco de miedo el que los habitantes vivan tan absortos en esa realidad virtual, y no he podido evitar hacer un paralelismo con la sociedad de hoy en día.

La ambientación puede que sea de las mejores cosas de este libro: la superposición entre realidad "normal" y realidad virtual, los diferentes mundos del juego, partidas, equipos...

Las partidas de Warcross pueden parecer lo más sencillo del mundo, pero Marie Lu las llena de acción, convirtiéndolas en auténticas batallas.

Los personajes están muy bien. De nuevo me han recordado a Legend, aunque con las tornas cambiadas (chica pobre y chico rico). Para mí, como ya he dicho, no ha supuesto ningún problema.
He visto reseñas que dicen que la relación amorosa no es necesaria en el libro. Para mí, el amor casi nunca es necesario en una lectura, pero en Warcross no tiene mucha importancia, además de que veo cierta lógica en el comportamiento de Hideo hacia Emika. No quiero hacer spoilers, pero con lo poco que me gusta el amor en los libros, el que para mí esa relación tenga sentido ha ayudado mucho a que el libro me encante.

El estilo de la autora es completamente adictivo, y me ha mantenido pegada a las páginas de principio a fin.

Desde luego, Warcross ha sido el cierre perfecto de mis lecturas de enero, y lo recomiendo para todos los fans de Marie Lu y de los videojuegos.

Comentarios

  1. He visto que van a hacer una lectura conjunta en twitter, ¡así que me animaré! Me encanta este autora y estoy deseando leer algo nuevo de ella:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú me apuntaba sin pensarlo, es un libro genial :)
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora. Probablemente me estrenaré con la serie que están sacando de superheroínas con Leigh B, Sarah J Maas... tengo muchísimas ganas de leerlos todos.
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el de superhéroes es el que menos me llama de todos... Aún así, espero que a ti te guste
      Un besoo

      Eliminar
  4. 📚¡Hola! 😋
    Yo leí este libro y me gustó un montón, sin embargo no esta a la altura de otros libros de la autora como los jóvenes de la élite, o al menos esa es mi opinión.

    Un abrazo 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero de Los jovenes de la élite me flojeó un poco jajaja
      Me alegro de que te guste :)
      Besoos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya he visto que lo recomiendan y mira que le tengo el ojo bien puesto así que voy a esperar un poco más para poder adquirirlo y ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)