martes, 13 de febrero de 2018

Reseña sin spoilers: Salvadora de almas (Lauya Tárraga)


Sinopsis

«Culpable, eso es lo que eres.
Por tu culpa, Lucas está perdido.
Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin que en la Sede se enteren.
Porque sí, ahora existe una mayor amenaza.
Alguien de quien no habría sospechado.
Alguien que forma parte de ti.»
La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees.
Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta.

32697277

Opinión

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía Infortunium (cuyo primer libro es Guardiana de almas).

Me ha costado un poco re engancharme, ya que leí la primera parte hace unas semanas. Aun así, el estilo me ha gustado más que en el primero, y por esa parte me ha gustado más.

En esta novela, Laura juega con los personajes en sus distintas versiones (presente, pasado y futuro). Todo el rato está hablando de si la Azel de esta época había hecho tal o cual cosa, o si al Lucas de tal año le había pasado x cosa.
No sé si me estoy explicando bien, pero la verdad es que es bastante difícil hablar de la trama de Salvadora de almas. No sé por qué, me ha recordado un poco a la película Origen.
Por un lado, me ha gustado ese recurso, ya que da mucho juego en cuanto a trama y personajes. Además, está genial revivir situaciones del primer libro desde otro punto de vista.
Sin embargo, tengo que admitir que me ha resultado un poco jaleo, y que tenía que estar bastante concentrada para entender lo que estaba pasando.

Quitando eso, la novela tiene muchísima acción, trama y nuevos personajes. Casi no te da tiempo a asimilar lo que pasa, ya que continuamente están pasando cosas.
Me parece que hay que tener mucha habilidad para mantener una trama así, sin aburrir pero sin pasarse, y creo que la autora lo hace muy bien; desde luego, Salvadora de almas me ha tenido enganchada de principio a fin, y eso que tiene algo más de 500 páginas.

El final me ha dejado con ganas de un spin off, una tercera parte o algo del estilo.

Al igual que en la primera parte, tenemos varias ambientaciones, que creo que están bien trabajadas y documentadas. Además, aunque no lo estuviesen, sólo por todos los sentimientos que transmiten merece la pena leerlo (de verdad que me he llegado hasta angustiar en algunos casos).

Creo que Laura ha mejorado mucho y ha escrito una bilogía muy buena. Tengo ganas de leer ya la novela que va a publicar con Nocturna porque, desde luego, creo que merece la pena apostar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de sus libros, pero la verdad es que no pinta mal. Rayos, yo intentando alejarme de sagas y las segundas partes siempre llamándome la atención D:
    Creo que, en todo caso, me esperaré un tiempo, pero estaré pendiente por si me lo cruzo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee bastante bien, aunque las dos partes sean buenos tochos
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primero, pero tienen muy buena pinta. Voy a esperar a reducir mis pendientes para ver así me pongo con su lectura.

    ✏Te espero en mi rincón
    ~ De lo real a lo fantástico ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de los pendientes jajaja pero te recomiendo mucho esta bilogía para cuando puedas
      Besoos

      Eliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...