lunes, 29 de enero de 2018

Reseña sin spoilers: Una chica desconocida (Mary Kubica)

Sinopsis

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido?
Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.
Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.
Una chica desconocida de [Kubica, Mary]

Opinión
Como veis, me ha dado fuerte por esta clase de novelas, aunque esta vez no es exactamente policiaca sino, como veis en la sinopsis, más de misterio.
Una chica desconocida me ha gustado porque se sale de lo normal (o, al menos, de lo que es normal dentro de mis lecturas); no parte de la premisa de un asesinato o de un secuestro, sino simplemente de una chica vagabunda con un bebé.
Aunque de primeras la trama no parezca demasiado interesante, os prometo que lo es; desde el principio surge la intriga sobre la identidad de esta indigente y su bebé, además de cómo afecta su presencia en las relaciones entre los demás personajes.
El estilo no hace más que ayudar a que sea más adictivo, ya que está muy bien escrito. Conocemos principalmente los puntos de vista de Heidi y su marido, Chris, aunque también Willow tiene importancia a la hora de narrar. Los capítulos de Willow pueden ser confusos al principio, ya que te cuenta la historia de la joven justo antes de acabar en la casa familiar, y eso despista un poco.
Aun así, me ha gustado leer esos capítulos, ya que la vas conociendo poco a poco. Todo lo que le ocurre me ha parecido, a rasgos generales, imprevisible.
El final me ha gustado; increíblemente, es el primero al que no le pongo ninguna pega.
Como ya he dicho, las relaciones entre los personajes están muy bien trabajadas, así como los propios personajes. Heidi es la que tiene una evolución más marcada, aunque yo he perdido mucho la empatía que sentía al principio del libro según iba avanzando (y lo digo con todo el respeto por todo lo que le pasa y hacia las personas que lo sufren).
Otro personaje que no me ha acabado de convencer es Chris, que tiene algún comentario que no me ha gustado, como considerar que la menstruación o dar el pecho a un bebé es algo repugnante.
También me hubiese gustado que otros personajes, sobre todo Zoe, tuviesen más importancia a lo largo de la historia.
En definitiva, se lleva una muy buena nota, y ha sido una gran sorpresa para mí.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si te soy sincera, al ver la portada no me había llamado mucho, pero por tu reseña puedo decir que te ha encantado, y mirando la sinopsis desde un punto crítico puedo ver que parece más de lo que es… ¡venga, me lo llevo apuntado!
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada da miedo jajaja pero el libro está genial
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola :)
    De esta autora leí Una buena chica y me gustó muucho, el final me dejó ojiplática, este libro por lo que cuentas creo que me gustará así que me lo apunto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. esta muy interesante, seguro lo leere en un futuro, si es que lo traen a mi pais!

    ResponderEliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...